viernes , 25 septiembre 2020

Una nueva avería deja sin agua al centro de Cabanillas del Campo este sábado

Una nueva avería en la red de agua, detectada en la madrugada de este sábado 21 de octubre en la calle Ambrosio Pérez de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha dejado a los vecinos de varias calles del centro sin agua durante varias horas, desde aproximadamente las tres de la madrugada.

Según informa MiraCorredor.Tv, por el momento se ha restablecido el servicio de modo provisional en la mayor parte del centro, según ha informado esta tarde a través de Twitter el Ayuntamiento de la localidad, aunque, avisa: «los vecinos notarán una sensible disminución en la presión del caudal».

El suministro permanece cortado en el grupo de viviendas más cercano al punto de la avería, por lo que no tienen nada de agua media docena de casas, según han detallado fuentes municipales a MiraCorredor.tv.

Por ello, se ha instalado un camión cisterna de la Diputación en la plaza del Pueblo para que los afectados puedan recoger agua en recipientes para poder lavarse, cocinar, etc.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, en la imagen, a través de Twitter ha pedido «disculpas a los vecinos por la avería fortuita de gravedad».

Ha agradecido además a la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento de la red, Metsal, y a la brigada de obras municipales por el «intenso trabajo desde las 3 de la mañana para resolver la avería».

Por último, García Salinas ha dicho que se sigue trabajando por resolver el problema definitivamente, aunque por el momento se desconoce cuándo se podrá recuperar la normalidad.

Hace dos años, el 10 de agosto de 2015, una rotura de una tubería en la calle Ambrosio Pérez, en la imagen inferior, dejó sin agua a buena parte de las calles del centro de este municipio, en concreto a las calles de Cuzco, Año Mariano, La Habana, San Blas, San Pablo y Benalaque, así como la propia Ambrosio Pérez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Aula de UNED Guadalajara en Azuqueca impartirá este año clases de alemán y chino además de las de inglés

El Aula de la UNED en Azuqueca de Henares amplía su oferta educativa de cara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.