domingo , 16 enero 2022
Fotografía de Esteban Provencio

Una edil independiente se querella contra Luis Fuentes, alcalde Villanueva de la Torre, por prevaricación y tráfico influencias

María Irene Álvarez Vinuesa, concejal de la Unión de Vecinos Independiente de Villanueva de la Torre, UVIV, ha presentado una querella criminal contra el alcalde de esta localidad, el socialista Luis Fuentes Cubillos, y dos de sus concejales en el equipo de gobierno, a los que acusa de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias por un asunto de contratos públicos.

Según informan fuentes de esta formación independiente, la querella se ha presentado porque “el equipo de gobierno lleva contratando tres años los trabajos de jardinería municipales con una empresa privada que no está al corriente de los pagos a la Seguridad Social, algo prohibido por la Ley de Contratos del Estado”.

“Por un lado, establecemos que el alcalde ha prevaricado puesto que no puede alegar desconocimiento de la situación de la empresa, ya que en el último año se le ha advertido del hecho en dos plenos diferentes, no habiendo hecho caso”, señalaron estas fuentes.

De acuerdo con los datos de la querella presentada, la empresa Azuquercus, beneficiaria de numerosos contratos municipales de mantenimiento de jardines públicos, tendría una deuda acumulada con la Seguridad Social de más de 90.000 euros, lo que la inhabilitaría para trabajar para ninguna Administración Pública.

La querella, que además de a Fuentes incluye a los concejales de Medio Ambiente Jesús Garrido y de Deportes Pedro López, también señala que tanto el alcalde como los dos ediles cometieron un delito de tráfico de influencias “pues en la empresa Azuquercus trabaja una hija de uno de ellos, Yolanda Garrido”.

La formación independiente, que presentó la querella ayer miércoles en el Decanato de los juzgados de instrucción de Guadalajara, solicita la inhabilitación de los querellados para el desempeño de cualquier cargo público.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.