domingo , 26 junio 2022
Imagen de una calle de Sacedón tras las tormentas del 18/09/18. Imagen de la asociación de ribereños

Una fortísima tormenta provoca numerosos daños y cortes de carreteras en el este de la provincia de Guadalajara

La fortísima tormenta que ha afectado en la tarde noche del lunes 17 al martes 18 de septiembre ha provocado numerosos daños e incidencias en buena parte de la provincia guadalajareña, según han informado a EL HERALDO DEL HENARES vecinos, autoridades y servicios de emergencias.

Segun estas fuentes, la zona más afectada ha sido el este de la provincia, en concreto las localidades de Sacedón, Alcocer, Yebra, Almoguera, Loranca de Tajuña y Fuentelencina, municipios en los que se llegaron a superar en menos de una hora los 40 litros por metro cuadrado.

Esa acumulación de agua ha provocado cortes totales de carreteras por inundaciones y caídas de árboles, como la CM 2028, a la altura del Km 8 a la altura de Sacedón; la CM 2000, en el km 56; la GU 219, a la altura del km 1 en Almonacid de Zorita; la CM 2029, km 22, a la altura de Yebra; CM 20011, de los km 1 al 18, a la altura de Fuentenovilla, según el Twitter de la Direccción General de Tráfico.

En Yebra, se han anegado garajes, han caído árboles y el agua ha provocado pequeñas riadas. Según los testigos de la zona, «gracias a las obras que se realizaron tras la tragedia de 1995 no se ha vuelto a repetir lo mismo».

Y en Sacedón el agua corría de esta manera por las calles, según ha informado la asociación de municipios ribereños de los embalses de Entrepreñas y Buendía.

De momento no se ha informado de que haya que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales en carreteras, parques, y viviendas particulares.

Estas fuentes indicaron que se hará una valoración oficial a lo largo de la mañana del martes, con cuyos datos EL HERALDO DEL HENARES irá actualizando esta información.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.