sábado , 24 febrero 2024
Lorena Jiménez Nuño y José Luis Blanco firman la renovación del convenio

UNED Guadalajara y Ayuntamiento de Azuqueca renuevan el convenio que les une desde 2017 para que este municipio siga contando con un Aula universitaria

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la directora del centro asociado de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, han firmado en la mañana de hoy viernes el convenio para el funcionamiento del Aula de esta universidad en el municipio azudense, que lleva en vigor desde 2017.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento cede a la UNED espacios en el Learning Center para su uso por parte de la universidad (salas para tutorías, biblioteca y sala de lectura, videoconferencia, videoteca y audioteca y aula informática) y asume la totalidad de los gastos de funcionamiento.

El Ayuntamiento compromete de nuevo una aportación de 35.000 euros para este curso académico, 2023/2024, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Ubicada en el edificio del Learning Center, el Aula ofrece tutorías de los cursos de Acceso Directo para Mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años (CAD), el Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), además de otras actividades culturales no regladas.

El Aula de la UNED de Azuqueca cuenta con 123 alumnos en estos momentos, 53 de ellos en los dos programas del primer cuatrimestre de UNED Senior que se está desarrollando hasta la primera semana de febrero.

“En estos seis años, hemos llevado el conocimiento y la formación a toda la sociedad de Azuqueca y hemos podido consolidarnos”, ha señalado Lorena Jiménez, responsable del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

“En ese tiempo, se han matriculado 550 estudiantes en enseñanza reglada y cerca de 650 personas han asistido a actividades culturales y de extensión universitaria”, ha detallado.

Segundo cuatrimestre de UNED Senior

De cara al segundo cuatrimestre del programa UNED Senior, que comenzará a partir del 5 de febrero, ya está abierta la inscripción. En el Aula del Learning Center, se impartirá “Arte e historia en Guadalajara a través de sus personajes”, los jueves de 17 a 18 horas y dirigido por Rebeca Cantarero; y en el EJE, se desarrollará la segunda parte de «El cine de los grandes maestros o cuando el pincel es la cámara (II): de Turner/Leigh a Hopper/Lynch», dirigido por Carlos Alba.

La matrícula se puede hacer a través de la página web de la UNED (AQUÍ) o, de manera presencial, en el Centro Asociado de la universidad en Guadalajara (calle Atienza, 4). El precio por curso es de 50 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca intervino a lo largo de 2023 en la detención de varios traficantes de drogas y en la aprehensión de 205 sustancias estupefacientes

La Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca de Henares ha realizado un total …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.