sábado , 28 mayo 2022

Usurpó la identidad de otra persona a la que le llegaban sus multas por alcoholemia, exceso de velocidad, conducción en sentido contrario… ya ha sido detenido por la Guardia Civil de Guadalajara

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a una persona como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Además, estaba reclamado por un juzgado de lo Penal de Madrid para su búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La investigación que ha motivado la detención de esta persona ha sido practicada por agentes del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en colaboración con la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en la que denunció que le habían notificado tres denuncias de tráfico por una alcoholemia positiva, por exceso de velocidad y por circular en sentido contrario, sin ser el responsable de tales infracciones.

Analizados los expedientes de tráfico por los investigadores y realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que una persona de origen boliviano usurpó la identidad de un antiguo compañero de trabajo y utilizó su documentación, ya que carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.

El detenido usurpó la identidad de su compatriota en varias ocasiones y se identificó con esta identidad cometiendo infracciones a la Lay de Seguridad Vial, tales como circular superando los límites de velocidad, superar las tasas de alcoholemia establecidas y en otra ocasión por circular en sentido contrario.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 45 años de edad por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.