martes , 29 septiembre 2020

El PP denuncia que los vecinos de Asfain se quejan del desinterés de Blanco con la suciedad del barrio

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca ha denunciado hoy martes 31 de octubre en un comunicado que «la suciedad, la falta de limpieza y la sensación de abandono son una constante que se repite en distintos puntos de Azuqueca».

Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, estos hechos los han podido constatar los concejales del Grupo Popular durante su visita al barrio de Asfain, donde han recorrido calles y hablado con sus vecinos para conocer de primera mano sus principales necesidades, y hacerlas llegar a los responsables municipales.

Hormaechea ha añadido que  “también en esta zona de Azuqueca los vecinos se quejan de la suciedad en calles y espacios públicos, y denuncian que el Equipo de Gobierno de Blanco hace caso omiso a sus demandas, de manera que los problemas se prolongan en el tiempo, proyectando una lamentable imagen de abandono”.

En este sentido, entre la larga lista de quejas recogidas por los concejales populares destaca la suciedad en la mayoría de las calles (entre ellas, Museo del Prado, Zurbarán, Goya, Jacinto Benavente y adyacentes), las malas hierbas que proliferan en las aceras, las papeleras que están semanas enteras sin vaciar, las barredoras pasan como máximo una vez al mes; cuando se hace alguna reparación, las zanjas permanecen sin tapar durante mucho tiempo; los contenedores de basura  no se han limpiado en años y el olor en insufrible; o que los desagües y alcantarillados están atascados por la suciedad de las calles y restos vegetales de los árboles.

Según Hormaechea, los vecinos del barrio azudense de Asfain, que piden la instalación de contenedores para pilas usadas, denuncian también importantes deficiencias en el vallado del Parque de los Almendros, “que se rompió hace tiempo para hacer la obra del parque canino, y el alcalde es incapaz de repararlo debidamente”, así como la falta de funcionamiento de la conocida como ‘fuente de la bola’ “en la que se gastaron 30.000 euros tirados a la basura o los baches e irregularidades en las calzadas (calle Altamira, entre otras)».

Otro motivo de preocupación que los habitantes de Asfain han trasladado a la portavoz del PP, «es la proliferación de árboles secos en las calles del barrio y la existencia de cientos de alcorques con árboles secos o cortados, sin que desde el Equipo de Gobierno se adopte una solución. Además, algunos denuncian que las ramas de árboles plantados en las calles invaden parcelas de casas perjudicando y produciendo molestias a los propietarios».

Los ediles del PP han manifestado que los vecinos, que lamentan también el estado de abandono del ‘Parque del Arboreto’, les han hecho saber que «han hecho llegar muchas de estas quejas al Ayuntamiento en varias ocasiones pero siguen esperando soluciones que nunca llegan, nos dicen que solo limpian algo cuando desde el Grupo Popular anunciamos vista a un barrio”.

“La realidad es que Azuqueca lleva mucho tiempo sufriendo el abandono general de sus responsables municipales, y los problemas se van agudizando sin que se tomen medidas para atajarlos”, ha finalizado Hormaechea.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.