jueves , 18 julio 2024
Imagen de archivo de un robo en un local de Azuqueca de Henares

Vecinos y comerciantes de Azuqueca se manifestarán el lunes 7 de febrero contra la delincuencia que asola el municipio: «Somos víctimas de robos con violencia a diario, de día y de noche»

La asociación de Autónomos de Azuqueca, A.U.P.A, junto a los comercios locales, ha convocado una manifestación para el próximo lunes 7 de febrero en protesta por la inseguridad que están sufriendo los comerciantes, donde son víctimas de robos casi a diario, de noche, de día y  con violencia.

Según han informado fuentes de esta asociación en un comunicado, este incremento de la delincuencia también lo están sufriendo muchísima población, como los jóvenes o las personas mayores, «que son  asaltados en plena calle por grupos de bandas de aquí y por otras que  se desplazan desde otras ciudades para amedrentar a nuestros hijos»..

«En muchos casos, son ladrones que viven entre nosotros en nuestra ciudad y que con numerosos antecedentes siguen campando a sus anchas destrozando sueños y arruinando lo que tanto costo levantar por parte de nuestros comerciantes, solo hay que ver el día a día para ver cómo la gente está con miedo por la calle, como nuestros comerciantes al terminar el día no pueden dormir tranquilos pensando si esta noche les tocará a ellos», han añadido estas fuentes.

Por eso, han manifestado que ante el silencio del Consistorio y las escasas medidas adoptadas por su parte «nos vemos en la obligación de utilizar como herramienta legítima y democrática la  manifestación del día 7 de febrero para conseguir que Azuqueca de Henares no siga siendo un pozo sin fondo de delincuencia».

También han pedido que se refuerce el cuerpo de policía local para  evitar el efecto llamada de delincuentes, debido a los escasos medios policiales que cuenta el Ayuntamiento de Azuqueca, con más de 10 años sin sacar plazas de policía local, sin dotarles de material suficiente o no pagarles las horas desde marzo de2021.

«Todo esto genera una sensación de inseguridad que se transmite en el día a día del pueblo y en el que los comerciantes y ciudadanos no podemos aguantar más», han manifestado.

 «Necesitamos soluciones, queremos soluciones y que se ejecuten rápido en el tiempo, por nuestras familias, nuestros mayores, nuestros jóvenes y nuestros comercios», han finalizado.

La manifestación partirá a las 10,30 horas desde la plaza del General Vives y discurrirá por varias calles del municipio hasta concluir frente al Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, alrededor de las 13,00 horas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece un hombre de 84 años tras salirse de la carretera el vehículo que conducía a la altura de Horche (Guadalajara)

Un hombre de 84 años falleció en la tarde de ayer domingo tras sufrir un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.