sábado , 8 mayo 2021
Josué Martín

Vox Guadalajara pide al consejero de Sanidad y a García Page que den explicaciones por el ‘irregular’ proceso de vacunación en Pastrana ‘o que presenten la dimisión’

El presidente de VOX Guadalajara, Josué Martín ha pedido explicaciones al Gobierno de Emiliano García Page por el proceso de vacunación en la Gerencia de Atención Integra, GAI, del Sescam en Pastrana, en donde, según ha denunciado EL HERALDO DEL HENARES en exclusiva, supuestamente se procedió a vacunar sin ningún control ni criterio sanitario contra la COVID en la Semana Santa.

Según Martín, «es urgente que desde la Junta de Comunidades se den explicaciones de los protocolos elegidos para vacunar en Pastrana. Sí es verdad que se han vacunado personas a la que no le correspondía con la excusa de que sobraban vacunas, es necesario saber quién ha dado esa orden y por supuesto que presente su dimisión. García Page como responsable último y su consejero de Sanidad deben tomar inmediatamente el mismo camino y marcharse a su casa”.

Martín se ha hecho eco de la información de este diario, que ha desvelado que el centro de salud de Pastrana supuestamente se vacunó durante Semana Santa a personas a quienes no les correspondía según los rangos de edad vigentes en los protocolos.

Imagen de la citación para la segunda vacuna contra la COVID entregada a un joven en Pastrana

“Es intolerable que en la misma semana en la que se ha alcanzado la triste cifra de 600 fallecidos por coronavirus en nuestro provincia, se sepa que hay repartos irregulares de vacunas. Es inmoral que supuestamente se haya vacunado antes a un joven de 22 años, que a vecinos de su mismo municipio que son pacientes de riesgo y que casi le triplican la edad”, ha añadido el presidente de la formación en Guadalajara.

Por último Josué Martín se ha mostrado sorprendido porque “cuando vimos en los inicios de la vacunación que algunos concejales de otros partidos se vacunaron por delante de sus vecinos en otros lugares de España, pensamos que eso no podía ocurrir aquí. Sin embargo a veces la realidad supera a la ficción y la torpeza e irresponsabilidad de los dirigentes socialistas de nuestra región nos lo ha vuelto a demostrar”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta decreta el Nivel 3 Reforzado para cuatro municipios de la región, entre ellos Mondéjar

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en los municipios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.