miércoles , 30 noviembre 2022
Agente de la Guardia Civil en un control en Azuqueca de Henares

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo con fuerza en un hiperbazar de Azuqueca de Henares, sito en un polígono industrial junto a la autovía A2.

Según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES de fuentes de la investigación, los autores del hecho lanzaron unas tapas metálicas de alcantarilla que habían sido previamente sustraídas en la calle Mayor del municipio azudense, para romper los cristales del local y acceder a su interior.

El botín obtenido por este asalto apenas llegó a los 200 euros que los propietarios del establecimiento tenían en caja para devolver el cambio en metálico en las operaciones de venta diarias.

Este hiperbazar está situado junto a un hipermercado en la salida de Azuqueca y a pocos metros de la salida hacia la autovía A2.

Desde hace unos meses, existe una gran preocupación entre los comerciantes de Azuqueca por los altos niveles de inseguridad, que se traducen en decenas de robos.

Peluquerías, locales de estética, peluquerías caninas, farmacias, gestorías, gimnasios… cualquier tipo de establecimiento es bueno para los delincuentes, según estas fuentes de la investigación, que en octubre denunciaron a este diario que la falta de más efectivos en la calle, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, está dificultando la localización y detención de los responsables de estos robos.

En muchos casos, el modus operandi es el mismo que el denunciado la pasada noche: lanzan las pesadas tapas de alcantarilla sustraídas de la vía pública contra los escaparates para poder acceder al interior y sustraer dinero y objetos de valor.

Por hechos similares, el pasado mes de octubre ya fue detenido y puesto a disposición judicial un hombre que había sido sorprendido in fraganti intentando robar en un gimnasio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Localizadas en buen estado dos personas que se habían perdido mientras buscaban setas en un monte muy escarpado del municipio de Zarzuela de Jadraque

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y voluntarios de la zona, han localizado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.