miércoles , 23 septiembre 2020

Yebra cuenta ya con un Velatorio municipal que también dará servicio a los municipios del entorno

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, aprovechó que el pasado sábado visitaba Yebra para celebrar las Confirmaciones y aceptaba la invitación de su Ayuntamiento para inaugurar el nuevo Velatorio Municipal de la localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Junto al alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, y el resto de la Corporación Municipal, cortaba la cinta de un edificio muy esperado tanto por los yebranos como por vecinos de localidades cercanas, para luego pasar a darle su bendición.

También estuvo presente Pedro López Masegosa, director técnico del proyecto, así como representantes del despacho de arquitectos que prestan estos servicios en el Ayuntamiento de Yebra.

El edificio cuenta con una planta de 160 metros cuadrados, cuyo espacio principal es una sala, divisible en dos si fuera necesario, en la que las familias puedan velar a sus difuntos.

También dispone de baños y de una sala destinada al acondicionamiento de los fallecidos. Ha sido construido en una parcela a la entrada del municipio, con acceso directo desde carretera CM-2001, perfectamente identificable y con amplia zona de aparcamiento.

Su gestión será municipal, y estará a disposición tanto de los vecinos de Yebra como de otros pueblos de alrededor, que prefieran desplazarse hasta la localidad alcarreña en lugar de a otras poblaciones más alejadas.

Este Velatorio Municipal ha supuesto una inversión de alrededor de 200.000 euros, exclusivamente afrontada por las arcas municipales con el apoyo de la Fundación Enresa.

Ha sido construido principalmente por los trabajadores de la brigada municipal aunque ha contado también con la participación de pequeñas empresas locales.

Juan Pedro Sánchez ha explicado que “poder ofrecer este servicio se había convertido en algo muy necesario en nuestro pueblo”.

“Contar con este nuevo Velatorio Municipal supondrá que los yebranos no tendrán que desplazarse de la localidad para despedirse de sus familiares fallecidos, algo que es muy de agradecer cuando se viven situaciones duras”.

Respecto al diseño del edificio, el primer edil cuenta que “se ha buscado una armonía perfecta entre funcionalidad y estética, intentando que tenga una imagen cálida para hacer más llevaderos los momentos que tendrá que acoger”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.