miércoles , 8 febrero 2023

¿Qué diferencia hay entre el cáñamo y la marihuana?

El cáñamo y la marihuana proceden de la planta Cannabis sativa, pero son diferentes en muchos aspectos. La marihuana contiene altos niveles de THC, el compuesto psicoactivo que da a los usuarios la sensación de «subidón». El cáñamo tiene niveles muy bajos de THC, por lo que no produce ningún efecto psicoactivo. El cáñamo se utiliza para diversos fines industriales y comerciales, mientras que la marihuana se utiliza sobre todo con fines recreativos. A continuación se detallan las principales diferencias entre el cáñamo y la marihuana.

¿El cáñamo y la marihuana pertenecen al mismo género?

Sí, tanto el cáñamo como la marihuana pertenecen al mismo género de Cannabis sativa. Sin embargo, tienen características diferentes que los diferencian.

¿Cuál es la diferencia entre el cáñamo y la marihuana en cuanto a los niveles de THC?

La principal diferencia entre el cáñamo y la marihuana es el nivel de THC presente en cada planta. La marihuana suele contener altos niveles de THC (5-35%), mientras que el cáñamo sólo tiene cantidades mínimas (0,3% o menos). Esto significa que fumar o consumir cáñamo no producirá ningún efecto psicoactivo, como una sensación de «subidón».

Otras diferencias entre el cáñamo y la marihuana

Cáñamo: Las plantas de cáñamo son altas, delgadas y tienen pocas hojas. Los tallos contienen las largas fibras que la hacen ideal para usos industriales y comerciales, como el papel, la ropa y los plásticos biodegradables.

Marihuana: Las plantas de marihuana son cortas, tupidas y tienen muchas hojas. Las flores de la planta contienen altos niveles de THC que producen un efecto psicoactivo cuando se fuma o se consume.

Características del cáñamo

El cáñamo es una planta muy versátil que tiene una amplia gama de aplicaciones tanto industriales como nutricionales. La planta tiene una larga historia de domesticación, que se remonta a miles de años, durante la cual la humanidad ha ido moldeando la población para sacar el máximo partido a la planta. Con las semillas de marihuana se pueden producir aceites, fibras y celulosa, que tienen múltiples usos industriales. Además, el cáñamo es también una fuente renovable de materias primas y una alternativa sostenible para la ecología del planeta.

Es importante tener en cuenta que la morfología de las plantas de cáñamo puede variar en función de su finalidad de cultivo. Por ejemplo, las plantas de cáñamo industrial se suelen cultivar más juntas y se cosechan a una edad más temprana que las de marihuana, lo que da lugar a plantas más cortas y tupidas. En definitiva, ya sea con fines industriales o medicinales, cada tipo de planta tiene sus propias características.

Finalidad del cultivo de cáñamo

El cáñamo es una planta versátil que puede cultivarse para una gran variedad de fines. Los tres tipos principales de cáñamo son la fibra, la semilla y el aceite. Cada tipo se cultiva de forma diferente para conseguir los resultados deseados. El cáñamo que se cultiva para obtener fibra es alto, con tallos largos y pocas ramas. Se cultiva densamente para maximizar la longitud de la fibra. El cáñamo cultivado para la obtención de semillas también es denso, pero se parece más a la marihuana, con menos flores y más ramas. El cáñamo cultivado para aceite se caracteriza por un tallo más denso, ya que esto permite una extracción más eficiente del valioso aceite. Sea cual sea el propósito, el cáñamo es un cultivo valioso que ofrece una variedad de beneficios. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

¿Cuáles son las tendencias en joyas para estas Navidades?

Las tendencias en joyas para estas navidades sigue las tendencias que veremos en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.