jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Cultura / SRF edita ‘Cantos del alma’, una colección de poemas de Paramahansa Yogananda sobre el despertar del alma

SRF edita ‘Cantos del alma’, una colección de poemas de Paramahansa Yogananda sobre el despertar del alma

El profundo anhelo de experimentar el amor y el gozo divinos, que se halla presente en cada uno de nosotros, se expresó en múltiples facetas en la vida de Paramahansa Yogananda, el célebre autor de Autobiografía de un yogui. Los Cantos del alma son una expresión de las percepciones directas que Paramahansa Yogananda tenía de Dios —Dios en la Naturaleza, en el hombre, en las experiencias cotidianas y en el despertar espiritual durante el estado meditativo de samadhi.

Paramahansaji escribió la mayoría de los poemas durante sus primeros años en los Estados Unidos. Sus escritos no son las sopesadas composiciones nacidas de la imaginación de un poeta, sino una revelación de las experiencias internas del alma siempre despierta en Dios en respuesta a las maravillas de la Naturaleza, a los recuerdos de su amada tierra natal, a las profundas impresiones dejadas por nuevos amigos y conocidos y, sobre todo, a las divinas realizaciones del alma nacidas de su íntima comunión con Dios.

El autor:

Paramahansa Yogananda (1893–1952), considerado como el «padre del Yoga en Occidente», es reconocido como una de las personalidades espirituales más ilustres de nuestro tiempo. Nació en el norte de la India y en 1920 se radicó en Estados Unidos, donde enseñó, durante más de 30 años, la antigua ciencia de la meditación y divulgó el arte de vivir la vida espiritual en forma equilibrada.

Ese mismo año, fundó Self-Realization Fellowship, con el fin de difundir sus escritos y enseñanzas por todo el mundo. A través de su obra clásica y gran éxito de ventas, Autobiografía de un yogui, así como también por medio del resto de sus numerosos libros, Paramahansa Yogananda ha dado a conocer a millones de lectores del mundo entero los principios espirituales de la meditación yóguica y las verdades universales en que se basan todas las religiones.

La Autobiografía de un yogui, que figura en la lista de los 100 libros espirituales más influyentes del siglo XX y que era el libro favorito de Steve Jobs, puede encontrarse ahora también en español en formato de libro electrónico en las principales plataformas en línea, como Amazon, iTunes o Casa del Libro.

Recientemente, el pasado 8 de septiembre, una de las obras de Yogananda, “Dios habla con Arjuna: El Bhagavad Guita Vol. II”, ha sido galardonada con dos premios en la 20ª edición de los International Latino Book Awards (ILBA), los premios literarios de habla hispana más importantes de EE.UU. Los galardones que El Bhagavad Guita Vol. II ha recibido en este certamen son el Premio ILBA 2018 al Mejor Libro Religioso en Español y el Premio ILBA 2018 al Mejor Libro Espiritual/Nueva Era.

Ficha técnica:

Título: Cantos del alma

Autor: Paramahansa Yogananda

ISBN 978-0-87612-775-9

PVP: 12,00 euros

216 páginas

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Bruguera celebra el LX aniversario de El Jabato con un libro antológico de los extras de verano y almanaques de Navidad

Bruguera celebra el sesenta aniversario de El Jabato, de Víctor Mora y Francisco Darnís publicando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.