martes , 29 septiembre 2020
Fotografía de Joshua Chun

Tendencias de moda en otoño de 2020 en Talla Grande

Una vez más, el invierno se va terminando y la temporada de otoño e invierno se va entreviendo en el panorama de la moda actual. Pero los últimos años han abierto un espacio inexplorado en la moda durante décadas: el de las tallas grandes. Aquí vamos a ver cuáles son las tendencias que vamos a ver pronto por las calles de nuestro país para este sector de la moda.

Moda de tallas grandes, entre las tendencias y la polémica

Fotografía de Brian Wangenheim

Como apuntamos en la introducción, las tallas grandes han sido poco o nada reconocidas por parte de diseñadores e incluso de grandes firmas de ropa. La cosa ha cambiado mucho en las últimas temporadas.

En gran parte, esto se debe a que la crítica de los estándares de belleza a llevado a los responsables de las grandes casas de moda a tomar conciencia de la existencia de numerosos perfiles que no se ajustaban a los cánones anteriores.

Al mismo tiempo, ha habido firmas que han creado completos catálogos de tallas grandes, y es que también hay que dar reconocimiento a las compañías que han decidido apostar por este sector para no dejarlo de nuevo fuera de la moda más actual.

De esta forma, una de las grandes reclamaciones hechas durante años a los diseñadores ha sido atendida, por lo que conviene ver qué tendencias va a traernos.

Tendencias para el otoño 2020

Parece que, una temporada más, los abrigos largos van a causar furor dentro de la moda de las tallas grandes. Grandes diseñadores han puesto el acento en este tipo de prendas aumentando los cortes clásicos y confiando en tejidos como el paño.

Fotografía de Burgess Milner

Si los abrigos parecen esenciales en la nueva temporada de moda, hay un tipo de vestido que se ha impuesto de una forma irresistible. Hablamos de los tejidos con los hombros descubiertos. Pudieran parecer poco otoñales, pero nada más lejos de la realidad, y es que su combinación con los grandes abrigos de los que antes hablamos ha destacado ya en muchos catálogos de moda de tallas grandes.

Siguiendo con la línea marcada en anteriores temporadas, para las blusas y las camisas, ideales para crear looks casuales que no pierdan un punto clásico y elegante, van a triunfar los cortes asimétricos y los estampados florales apoyados en tonos neutros.

Complementos que no pueden faltar

Claro que ningún catálogo de tallas grandes estaría completo sin una buena selección de accesorios.

Aquí la bisutería vuelve a ser protagonista, aunque no se debe perder de vista al calzado. Las grandes firmas han apostado claramente por incluir una gran variedad de modelos planos y de tacones confortables con los que afrontar el día a día sin tener que dejar de lado la comodidad en ningún momento.

Fotografía de Kilian Seiler

En definitiva, las tallas grandes son hoy muy protagonistas dentro de las nuevas colecciones de moda. Y no solo lo son en las grandes compañías dedicadas al prêt-à-porter, también han ganado una enorme popularidad en las colecciones de los diseñadores más prestigiosos del mundo, por lo que cada vez pueden verse mayores colecciones de este tipo desfilando por las grandes pasarelas internacionales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tras las tormentas del 11 de agosto, la provincia de Guadalajara acumula más de 15.000 hectáreas de cultivo afectadas por el pedrisco en todo 2020

Tras la intensa actividad tormentosa registrada ayer martes y que provocó intensas precipitaciones acompañadas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.