viernes , 4 diciembre 2020

García Page, ‘satisfecho con el Estado de Alarma decretado por Sánchez’, convoca a la comisión de seguimiento de la pandemia para analizar la situación

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García Page, «ha acogido con satisfacción las medidas adoptadas por el Gobierno de España tras la aprobación del estado de alarma por parte del Consejo de Ministros» que incluye el toque de queda nocturno de 23,00 a 06,00 horas para los ciudadanos.

Asimismo, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, el Gobierno regional ha solicitado» consenso político y social para favorecer su puesta en marcha y, por consiguiente, su efectividad en la lucha contra la pandemia».

Sánchez en Guadalajara junto a García Page y Alberto Rojo. Fotografía de archivo de Lloyy

Por este motivo, se han felicitado de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decretado el Estado de Alarma, algo que el Ejecutivo de García Page ya había pedido «con el objetivo de establecer una pauta de conducta nacional y una base jurídica adecuada y solvente con la que afrontar la toma de decisiones en este nuevo escenario».

De hecho, los tres partidos políticos con representación en las Cortes castellanomanchegas «han apoyado» esta solicitud, según estas fuentes.

De momento, la Junta no ha anunciado otro tipo de medidas restrictivas a las libertades individuales o económicas, ni siquiera si se ampliarán o reducirán las horas del toque de queda, (previsto de 23,00 a 06,00 horas), tal como permite el propio Decreto del Gobierno: puede ampliar el horario de inicio desde las 22,00 horas, o al contrario, reducirlo una hora e implantarlo a partir de las 00,00; así como el del fin del toque de queda: las Comunidades pueden reducirlo a las 05,00 horas o ampliarlo hasta las 07,00 horas. En caso de no realizar ningún cambio, estaría en vigor el decretafdo por el Gobierno de Sánchez.

El comunicado se ha limitado a informar que García Page ha dado instrucciones al consejero de Sanidad para que convoque a la comisión regional de seguimiento de la pandemia.

También se reunirá con la Delegación del Gobierno, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y los agentes económicos y sociales a fin de acordar la coordinación de la aplicación del estado de alarma.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Piden 2,6 años de cárcel para tres técnicos de la Junta y para la bisabuela del niño de 13 años que murió por supuesta falta de atención médica en Alovera en 2014

Tres técnicos de la Junta de Castilla La Mancha destinados en la Sección de Menores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.