martes , 30 abril 2024

Usanos celebra este domingo 6 de mayo el Campeonato de España 2018 de Aeromodelismo en la categoría F3JB

Este domingo 6 de Mayo, se celebra el Campeonato de España de Aeromodelismo en clase F3Jb el campo de vuelo de Usanos, organizado por la asociación Aeromodelista Guadalajara.

Está previsto que una decena de los mejores pilotos de la especialidad llegados de diferentes comunidades y puntos de la región participen en la que es sin duda la prueba más importante del calendario.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado, el programa comenzará a las10:30 de la mañana del domingo 6 con el Concurso de Veleros F3JB incluido en del programa de festejos de las Fiestas de la pedanía de Usanos por la Asociación Aeromodelista Guadalajara.

La especialidad F3Jb es una especialidad de vuelo sin motor muy vistosa para el espectador que consiste en mantener el avión en el aire utilizando las corrientes térmicas de aire caliente igual que hacen las aves al planear, sin ayudas electrónicas ni asistencia de motor de ningún tipo, por lo que la pericia del piloto y la capacidad de adaptación de éste y su planeador a las condiciones atmosféricas determinan el resultado del vuelo.

Los veleros, de más de tres metros de ala y apenas un kilo de peso, se ponen en vuelo utilizando un remonte elástico y deben volar el tiempo más cercano a 12 minutos exactos, penalizando si quedan por debajo o por encima de ese límite. El piloto suma una bonificación de 100 puntos adicionales si además es capaz de aterrizar en un círculo marcado de tres metros de diámetro. 

Como aliciente especial, Javier y Lorenzo Mayor, miembros de la asociación organizadora, defienden la medalla de oro y de bronce obtenida el año pasado en el Campeonato de España 2017 celebrado Quintar de la Orden.

Se espera una previsión meteorológica inmejorable para la práctica de esta especialidad por lo que desde la asociación Aeromodelista Guadalajara han animado a todos los aficionado a este espectáculo deportivo a asistir como público y conocer de primera mano este bello y “desconocido” deporte.

GPS Campo de vuelo de Usanos:  40.718137, -3.273291

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.