martes , 16 octubre 2018
Inicio / Guadalajara / El Ayuntamiento de Guadalajara trata a más de 500 olmos mediante endoterapia contra la plaga de la Galeruca

El Ayuntamiento de Guadalajara trata a más de 500 olmos mediante endoterapia contra la plaga de la Galeruca

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines, está realizando durante este mes de mayo el tratamiento fitosanitario de más de 500 olmos distribuidos por toda la ciudad contra la plaga de la Galeruca (Xanthogaleruca luteola) mediante la técnica de endoterapia.

La endoterapia consiste en la aplicación, mediante inyección en el interior del árbol, de sustancias activas para que se distribuya por todo el sistema vascular. Es una técnica alternativa a los tratamientos químicos tradicionales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, “la endoterapia permite la realización de los tratamientos fitosanitarios a cualquier hora del día, siendo estos inocuos tanto para los aplicadores como para los ciudadanos.

Con dicho sistema al introducir la sustancia directamente en el tronco del árbol no estamos perjudicando a la fauna útil que nos podemos encontrar en el entorno, favoreciendo indirectamente la lucha biológica.

Reducimos también la contaminación tanto acústica como de emisiones de gases al no utilizar los equipos ordinarios de pulverización aérea y además se disminuye la cantidad de producto utilizado, reduciendo el coste medioambiental del tratamiento”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

15 concesionarios con 24 marcas participarán en el XI Salón del Autómovil de Guadalajara que se celebrará del 18 al 21 de octubre

También habrá una exposición de caravanas con Rent Camper Madrid y la posibilidad de financiación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.