martes , 30 abril 2024

El Ayuntamiento financiará con fondos propios varios proyectos para mejorar la seguridad vial del nudo de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado un nuevo paso de cara a mejorar la seguridad y movilidad del nudo de Cuatro Caminos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Hace unos meses presentó varios proyectos tendendes a ese fin, que serán sufragados por el consistorio y que consistirán en la ejecución de una salida por la parte trasera del Hospital que conecte con la glorieta que da acceso a la Fuente de la Niña, en la prolongación de la salida de la calle San Agustín y en la construcción de un acceso desde la A-2, sentido Zaragoza, hasta el sector donde se ubica el centro comercial Ferial Plaza.

El Ministerio de Fomento ya ha informado de que considera viables las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento, lo que permite al consistorio avanzar de cara a su ejecución. El Ayuntamiento presentará la documentación requerida por Fomento la semana que viene.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha recordado, no obstante, que «el Ayuntamiento de Guadalajara va a tener que ejecutar y asumir el coste del nuevo acceso al Hospital porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha negado a ello, aunque sí ha realizado una actuación similar en Toledo».

“Reiteramos que se trata de una situación discriminatoria al negar Page la financiación a Guadalajara que sí da a Toledo. Además, a la subdelegación del Gobierno de Guadalajara se le olvida que Fomento hace unos meses no autorizaba a la JCCM a dar salida a los vehículos del aparcamiento por la N-320”.

El Ayuntamiento también quiere prolongar la salida de la calle San Agustín en unos 115 metros aproximadamente, de modo que se convierta en una vía de aceleración que evite que los coches se paren al salir de la glorieta situada junto al SP-10. Esto servirá para reducir los atascos que se producen en ese punto.

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará una tercera actuación consistente en construir un acceso desde la A2, sentido Zaragoza, hasta el sector SP-11, en las inmediaciones del Ferial Plaza, en la plaza de Europa. Para ello se utilizará una zona verde municipal. Supondrá una vía directa al sector sin tener que pasar por Cuatro Caminos.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 250.000 euros para realizar estas actuaciones. Se sumarán a los 800.000 euros que a lo largo del año destinará el consistorio para mejorar la seguridad vial en Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un hombre por ‘sextorsión’ a una mujer de Coslada: no se conocían, pero había conseguido una imagen de ella de contenido sexual y le exigía que le remitiera más para no publicar la que ya tenía

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la capital alcarreña a un hombre como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.