miércoles , 1 julio 2026
Ilustración que recrea la construcción de una pirámide funeraria en Egipto

La UAH organiza el viernes 14 de diciembre un curso sobre ‘lo que nos cuentan’ los ataúdes egipcios

Bajo el sugerente título “No morir de nuevo”, la Universidad de Alcalá de Henares, UAH, celebrará este viernes, 14 de diciembre, un curso sobre los textos de los ataúdes del Reino Medio egipcio, que tendrá lugar en el Colegio de Málaga.

Dirigido por el profesor Antonio Morales, el curso permitirá a sus participantes, a través de las distintas ponencias programadas, conocer el contexto funerario y los ataúdes como objetos del ajuar funerario, evaluar el ataúd como fuente de información y producción textual y debatir, desde un enfoque religioso, sobre los contenidos de los textos y su función para el difunto, según han informado fuentes de la UAH en un comunicado.

Unos dos mil ataúdes inscritos que han sido recuperados de las tumbas egipcias; esos textos constituyen una fuente prácticamente inagotable de información sobre las creencias mortuorias de la élite, la estructura socioeconómica y el contexto cultural del momento en el que se desarrollan.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La torre defensiva del despoblado de Chilluentes, en Tartanedo (Guadalajara), entra en la Lista Roja que elabora Hispania Nostra: del siglo XII, fue designada BIC en 1949, pero debido a la falta de mantenimiento amenaza ruina

La asociación Hispania Nostra ha incluido en su Lista Roja la torre de Chilluentes, situada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.