martes , 30 abril 2024

Todo listo para Guada Gaming, el gran evento de los videojuegos de Guadalajara con Darth Vader entre los ‘invitados’

Tras el éxito del I Festival Guada Gaming, celebrado en el Espacio Tyce de Guadalajara en 2018 y que acogió a más de 3.000 visitantes, este gran evento de videojuegos vuelve este fin de semana, el 6 y 7 de abril.

En esta edición, además de actividades dedicadas al videojuego actual, con una importante representación de PlayStation 4 y Nintendo Switch con sus juegos más populares, divertidos y competitivos como FIFA 19, Dragon Ball FighterZ, Pokemon Let´s Go Pikachu o Mario Kart 8, y unidades de realidad virtual acompañadas de sus títulos más impactantes, Guadagaming contará con otras actividades recreativas como futbolín, una amplísima representación de juegos de mesa, como el sorprendente y terrorífico AVGhost de Mystical Games.

Y todos ellos llegarán acompañados de  puestos de juego clásico, que abarcarán el inicio del videojuego desde los primigenios Pong en los años setenta, hasta GameCube o Dreamcast, pasando por Nintendo 64, Mega Drive o Super Nintendo, entre otras.

Guada Gaming se celebra este año con el lema «Mucho más que videojuegos», dado que los videojuegos se retroalimentan desde el cine, los cómics, los libros y la cultura pop de los años ochenta, noventa y sucesivos de manera natural.

Por este motivo, este año Guada Gaming contará entre sus filas con personajes tan icónicos y reconocibles por niños y mayores como Darth Vader, C3PO, Indiana Jones, Harry Potter o los integrantes de Cazafantasmas con sus photocall, talleres y actividades centradas en sus aventuras, gracias a la presencia de legendarios cosplayers y costumers oficiales, encabezados por la afamada a nivel internacional Legión 501 (Spanish Garrison, formación oficial española de Star Wars).

Guada Gaming incluirá este año la acción solidaria de Videojuegos por Alimentos. http://videojuegosporalimentos.org/

Los visitantes del Gran Evento de Videojuegos en Guadalajara podrán traer al Espacio Tyce los días que se celebre el festival, alimentos no perecederos y utilizar estos como única moneda de cambio para así conseguir máquinas, periféricos y demás artículos relacionados con videojuegos.

Los kilos de alimentos conseguidos se destinarán al programa de Cruz Roja Española en Guadalajara «Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad».

El horario del domingo 7 de abril es de 10 de la mañana a 18.00 horas de la tarde.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un hombre por ‘sextorsión’ a una mujer de Coslada: no se conocían, pero había conseguido una imagen de ella de contenido sexual y le exigía que le remitiera más para no publicar la que ya tenía

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la capital alcarreña a un hombre como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.