martes , 30 abril 2024

La Guardia Civil explosiona de forma controlada una caja de cartuchos de dinamita que se encontraron unos trabajadores mientras realizaban una obra en Ruguilla (Guadalajara)

El servicio de desactivación de explosivos de la Guardia Civil ha neutralizado una caja de cartuchos de dinamita localizada en una obra en construcción en la localidad de Ruguilla, pequeña pedanía del municipio alcarreño de Cifuentes.

Según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado, el explosivo fue trasladado a una cantera cercana donde se realizó su explosión controlada.

Estas fuentes han recordado que ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos no se manipulen de ninguna manera, se mantenga a una distancia prudencial y se avise inmediatamente a la Guardia Civil.

A pesar del tiempo transcurrido, muchos de ellos mantienen intacta su capacidad de detonación lo que podría provocar graves lesiones, incluso mortales, a quien los manipulara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.