martes , 29 noviembre 2022

La Guardia Civil explosiona de forma controlada una caja de cartuchos de dinamita que se encontraron unos trabajadores mientras realizaban una obra en Ruguilla (Guadalajara)

El servicio de desactivación de explosivos de la Guardia Civil ha neutralizado una caja de cartuchos de dinamita localizada en una obra en construcción en la localidad de Ruguilla, pequeña pedanía del municipio alcarreño de Cifuentes.

Según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado, el explosivo fue trasladado a una cantera cercana donde se realizó su explosión controlada.

Estas fuentes han recordado que ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos no se manipulen de ninguna manera, se mantenga a una distancia prudencial y se avise inmediatamente a la Guardia Civil.

A pesar del tiempo transcurrido, muchos de ellos mantienen intacta su capacidad de detonación lo que podría provocar graves lesiones, incluso mortales, a quien los manipulara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil y la Policía Local de varios municipios de la provincia de Guadalajara buscan al ‘sinpa’ de los estancos: ya ha actuado en Azuqueca, Yunquera y Fontanar

Si en Zaragoza tienen a su particular ‘sinpa‘, un sujeto que tiene la costumbre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.