viernes , 2 diciembre 2022

La catedral de Sigüenza edita y pone a la venta un disco con música escrita entre sus muros y dedicada al propio templo que fue compuesta entre 1782 y 1896

Desde el pasado 28 de septiembre, la tienda de la catedral de Sigüenza dispone y pone a la venta ejemplares del disco “Maestros de capilla de la catedral de Sigüenza (1782-1896)”.

El disco, con portada a color con la fachada de la catedral seguntina, se ofrece en formato pen drive de 8 gigas y presentado en modo CD, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

La edición está financiada por el cabildo catedralicio y la Fundación Ciudad de Sigüenza. Incluye dos textos de presentación, escritos por el obispo diocesano y por el deán de la catedral.

Detalle del retablo de santa Librada en la catedral de Sigüenza

 El autor de la edición es el musicólogo y músico Patxi García Garmilla, investigador del tesoro de la capilla musical de la catedral seguntina durante 7 años, quien además ya ha impartido en la propia ciudad del Doncel una conferencia sobre el tema.

García Garmilla, además, ha entregado al archivo capitular 20 tomos con la edición en papel y encuadernada de los contenidos del disco, cuya versión grabada se acerca a las 48 horas de audición musical.

El disco cuesta 12 euros y se pueden adquirir y reservar ejemplares del mismo en el teléfono 662 1875 08.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Séptima operación antidroga de la Policía Nacional de Guadalajara en la provincia en lo que va de año: un detenido en Valdeaveruelo por tráfico de marihuana y tenencia de armas prohibidas, como machetes, pistolas y subfusiles simulados

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a una persona por tráfico de drogas, concretamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.