martes , 30 abril 2024
Imagen de archivo del vermú de Nochebuena en Guadalajara el 24 de diciembre de 2022

Autorizados 35 vermús de Nochevieja, con barras y música, en Guadalajara: tendrán que finalizar a las 19,00 horas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 35 vermús de Fin de Año, con barras y música, en algunos casos, en la vía pública.

El buen tiempo y la ausencia de restricciones sanitarias hacen prever que la participación de los ciudadanos vuelva a ser masiva, tal y como sucedió en la pasada Nochebuena, según han informado fuentes municipales en un comunicado. 

Para que estos eventos se celebren con normalidad, el Consistorio ha diseñado un importante dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

Imagen de archivo del vermú de Nochebuena en Guadalajara el 24 de diciembre de 2022

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

Como medida de refuerzo, el Ayuntamiento ha instalado 60 baños químicos en el casco histórico y más de 75 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos, repartidos por toda la zona centro, el paseo de San Roque o el parque de la Amistad.

Imagen de archivo del vermú de Nochebuena en Guadalajara el 24 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara apela a la colaboración y al civismo, al uso de contenedores y baños químicos, con el objetivo de minimizar las molestias y el impacto de estas celebraciones, para que vuelvan a transcurrir sin incidentes destacados como el pasado día 24 de diciembre, día en el que se autorizaron 29 eventos de este tipo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un hombre por ‘sextorsión’ a una mujer de Coslada: no se conocían, pero había conseguido una imagen de ella de contenido sexual y le exigía que le remitiera más para no publicar la que ya tenía

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la capital alcarreña a un hombre como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.