miércoles , 8 febrero 2023
Imagen de archivo de un vermú navideño en la ciudad de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara autoriza la celebración de 29 vermús de Nochebuena: tendrán que finalizar a las 19,00 horas para poder comenzar las labores de limpieza municipal

 El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 29 vermús de Nochebuena, con barras y música -en algunos casos- en la vía pública.

Este año desaparece cualquier tipo de restricción vinculada a la pandemia, por lo que se espera una elevada participación de los ciudadanos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Para que estos eventos se celebren con normalidad, el Consistorio ha diseñado un importante dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

Como medida de refuerzo, el Ayuntamiento ha instalado 60 baños químicos en el casco histórico, que serán retirados el próximo martes acabada la celebración de la Navidad, y más de 60 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos, repartidos por toda la zona centro, el paseo de San Roque o el parque de la Amistad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Madrid un delincuente que se dedicaba a sustraer al descuido todo tipo de objetos en el interior de colegios de Guadalajara: se llevó ordenadores portátiles, un televisor, una guitarra, tarjetas de crédito…

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre como presunto autor de varios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.