martes , 9 agosto 2022
Imagen del concierto de Rock And Ríos. Fotografía de la web oficial de Miguel Ríos

18 artistas acompañarán a Miguel Ríos en sus dos conciertos en Madrid en el ’40 aniversario del Rock&Ríos’ los días 11 y 12 de marzo: Ariel Roth, Amaral, Johnny Burning, Lele Laina (Topo), Víctor Manuel…

El 40º aniversario del Rock&Rios reunirá en el escenario a varias generaciones del rock nacional. Miguel Ríos ha desvelado los nombres de los músicos que le acompañarán en los dos únicos conciertos aniversario del gran evento del rock&roll en español que tendrán lugar los próximos 11 y 12 de marzo en el WiZink Center de Madrid. 

Una larga lista de invitados se subirán al escenario para interpretar, junto a Miguel y la banda original del 82′, los temas más míticos del set list que marcó una generación, según han informado fuentes de la organización a EL HERALDO DEL HENARES.

Durante estas semanas se han ido desvelando los primeros artistas que formarán parte de esta doble celebración colectiva a la que ahora se suman los últimos confirmados. Un total de dieciocho músicos de distintas generaciones son los que completan el cartel de este gran encuentro: Ainoa Buitrago; Alejo Stivel; Amaral; Anni B. Sweet; Ariel Rot; Carlos Tarque; Javier Vargas; Johnny Burning; Jorge Salán; Santi Balmes y Julián Salarriaga (Love of Lesbian); Lucía y Javier Ruibal; Mikel Izal; Ovidi Tormo (Los Zigarros); Rebeca Jiménez; Shuarma, José Luis Jiménez y Lele Laina (Topo); Guille Galván y Pucho (Vetusta Morla); y Víctor Manuel.

Todos ellos, grandes figuras de la música que formaron parte de aquel increíble éxito, mientras que otros han crecido con el sonido de ese disco convirtiéndose en unos «hijos del rock and roll» porque como el propio artista indicaba en sus redes sociales «El Rock&Ríos pertenece, un poco, a toda la escena rockera».

Algunos de los invitados estarán presentes el viernes día 11 de marzo y otros el 12 de marzo, algunos repetirán y harán doblete en dos noches únicas, aunque esto no se revelará hasta la misma noche del concierto con el fin de sorprender, todavía más, a los allí presentes.

El evento pretende ser una celebración que reúna sobre las tablas a la banda original, junto a compañeros de profesión, para compartir las canciones de un disco coral que ha ido creciendo en el tiempo. En palabras del propio artista: «Lo que quiero hacer es reunir a la banda original, volver a sentir el impulso de «Los aliados de la noche», y montar una gran fiesta para celebrar que el rock español, y en español, sigue vivo y resiste los avatares y las adversidades de estos tiempos.»

Tras agotar las entradas de la primera fecha anunciada en menos de un mes, el 40º aniversario de Rock&Ríos sumaba una segunda fecha el día anterior, viernes 11 de marzo 2022 cerrando así un cartel con dos citas únicas e irrepetibles para el recuerdo que prometen sorprender a los allí presentes.

Las fechas de las próximas paradas de esta gira pueden consultarse en la web del artista.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Inaugurada la nueva exposición de Atempora en la catedral del Sigüenza: hasta el 11 de diciembre se podrán contemplar vestigios celtibéricos, romanos, visigodos, andalusíes y cristianos del siglo XII al XVIII

‘Segontia entre el poder y la gloria’ es el nombre elegido para esta nueva edición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.