miércoles , 29 septiembre 2021
Imagen de la CAM

Díaz Ayuso denuncia que si no llegan más vacunas la próxima semana se tendrán que paralizar las actuales vacunaciones masivas de 50.000 madrileños al día

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado hoy que debido a la falta de envíos de vacunas a las comunidades autónomas por parte del ministerio de Sanidad se podría paralizar la vacunación masiva de madrileños en los grandes centros de la capital, como el estadio Metropolitano, el hospital Isabel Zendal o el pabellón WiZink Center.

«Estamos a viernes y todavía la Comunidad de Madrid, salvo con las de Pfizer, no sabemos cuántas dosis vamos a recibir por parte del Gobierno la semana que viene; y como no lleguen más, vamos a tener que a paralizar la vacunación en los grandes centros. Esto es insensato», ha manifestado Ayuso.

Díaz Ayuso ha recordado que solo en esta semana que está a punto de terminar, se han vacunado a alrededor de 270.000 personas, unas 50.000 diarias: «Estamos preparados, pero no llegan las dosis y confunden (desde el ministerio de Sanidad)».

La presidenta del Ejecutivo regional madrileño ha salido en defensa de la vacunación con AstraZeneca y ha señalado que «yo creo que lo más importante es recordarles a los ciudadanos que vacunarse es seguro, que los porcentajes de trombos que están diciendo son ínfimos para lo que se está vacunando».

Por eso, ha seguido defendiendo su propuesta de que quien quiera vacunarse de forma voluntaria, que siga adelante, «nosotros creemos que quien esté por debajo de 60 y quiera vacunarse con AstraZeneca debería poder».

Y ha lanzado una nueva propuesta al Ejecutivo de Pedro Sánchez: «También con las empresas hay que valorar si tienen la capacidad de comprarlas para sus empleados, que pudieran empezar a hacerlo. Con esto, se me criticará para variar, pero verás cómo al final se pone en marcha. Esto serviría para las grandes y pequeñas empresas que necesitan recuperar el pulso y que con la vacuna podrían volver a la normalidad».  

Díaz Ayuso ha lamentado que «el cuello de botella es tal, la maraña burocrática y la falta de reflejos en las instituciones es tan inmensa que pagamos todos. Yo, si por mí dependiera la vacuna, el 100% de la gente en Madrid ya estaría protegida».

Díaz Ayuso en las obras del puente que conectará Valdebebas con la T4. Imagen de la CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras del del puente que conectará Valdebebas con la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Con actos como este, ha dicho, se dice al mundo que “no nos paramos, que seguimos luchando y que seguimos conjugando la salud con la economía” de la mano de grandes ingenieros y empresas.

“En estos momentos de zozobra y, sobre todo, inseguridad, el hecho de que miremos hacia adelante y sigamos poniendo Madrid y España en el mapa internacional es todo un orgullo”, ha indicado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ya solo quedan 14 pacientes de COVID en el hospital de Guadalajara, tres de ellos en la UCI, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.