viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Alcalá y Madrid / Acusan de asesinato a una auxiliar de enfermería del Príncipe de Asturias

Acusan de asesinato a una auxiliar de enfermería del Príncipe de Asturias

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida por la Policía Nacional e ingresada en prisión por la juez, acusada de matar a una paciente octogenaria, inyectándole aire en las venas.

Según informa MiraCorredor.Tv, haciéndose eco de una información del diario El País, la Policía ha encontrado al menos otro caso anterior en el que intervino esta trabajadora, Beatriz L. D., y en el que también falleció una paciente de edad avanzada en extrañas circunstancias.

El hospital notificó a la Policía un posible caso de asesinato después de investigar las causas de la muerte de una mujer de 86 años, el pasado jueves por la noche, que iba a recibir el alta.

La paciente, no obstante, sufrió una recaída y falleció, con una rapidez que sorprendió a los médicos, añade la misma fuente. Al parecer, una burbuja de aire en el corazón les dio la pista del homicidio.

La Policía Nacional interrogó a todos los profesionales que trabajaron en la planta donde estaba ingresada la fallecida, hasta detener el pasado sábado a la auxiliar, de 37 años.

Los investigadores están revisando ahora todos los historiales de las muertes de pacientes mientras trabajaba la acusada, que se encuentra ingresada en prisión provisional comunicada y sin fianza en la cárcel de Madrid-1-Mujeres, conocida popularmente como Alcalá-Meco.

La juez ha decretado el secreto de sumario.

Se investigan otros posibles casos similares

La Policía Nacional llevaba unos meses investigando a la auxiliar de enfermería de 37 años acusada de asesinato por al menos otros dos fallecimientos ocurridos en extrañas circunstancias en 2015 y un intento de asesinato en 2013, casos con los que también habría tenido relación la acusada, Beatriz L.D.

Fuentes conocedoras del caso han señalado a MiraCorredor.tv que médicos y compañeros del Hospital de Alcalá están revisando historiales a petición de la Policía para tratar de averiguar si coincidían las guardias de esta persona con las últimas muertes extrañas ocurridas en el centro.

Los sanitarios del centro se encuentran sobrecogidos y estupefactos, no imaginaban que algo así pudiera estar ocurriendo, no obstante piden al mismo tiempo prudencia para ver cómo se desarrollan las investigaciones y mantienen un escrupuloso silencio sobre el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

No obstante, las mismas fuentes descartan que el suceso forme parte de una trama en el hospital, ya que todos los indicios apuntan a que actuó sola, a espaldas de sus compañeros.

Un hecho aislado

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado ante los medios que ante la sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular, la Policía pidió hace algunos meses a la Comunidad que se mantuviera sigilosa.

“Nosotros esperamos que se llegue a la resolución de este caso cuanto antes y si esta persona, que ya está fuera del hospital, ha podido ser responsable de alguna muerte más, que la justicia actúe con toda la fuerza”, ha subrayado la presidenta regional, quien ha insistido a los ciudadanos en que estén “absolutamente tranquilos”.

   “Es un hecho aislado que no puede ni generar alarma ni poner en duda el magnífico sistema sanitario madrileño”, ha dicho Cifuentes, que también ha pedido no poner en duda el trabajo de los profesionales de la sanidad madrileña, que “lo que hacen es salvar vidas y dar el mejor tratamiento posible a un enfermo”.

Llevaba más de 10 años en el hospital

Según MiraCorredor.Tv, este jueves también se ha conocido que la auxiliar se reincorporó hace solo tres meses a su trabajo después de haber permanecido de baja durante un año y medio a causa de una lesión en un brazo producida por un accidente laboral.

La acusada, que trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias hacía más de una década, ocupaba una plaza de interina en el centro desde el año 2014, y prestaba servicio en uno de los cuatro controles de medicina interna de las plantas 4 y 5, dedicadas en buena medida a funciones de geriatría.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Refuerzan 175 metros de una tubería de Aguas del Sorbe que lleva 500 litros/segundo ante el riesgo de rotura

En estos días ha concluido la renovación del recubrimiento de la tubería DN900, la conducción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *