martes , 10 diciembre 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Asesinan a un taxista de 60 años en Alcalá de Henares para robarle la recaudación del día
Imagen de una ambulancia de Summa 112 de la Comunidad de Madrid

Asesinan a un taxista de 60 años en Alcalá de Henares para robarle la recaudación del día

Un taxista de 60 años ha sido hallado muerto esta madrugada en el interior de su vehículo en Alcalá de Henares, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

El 112 ha recibido un aviso sobre las 00.40 horas y hasta el lugar, el aparcamiento situado en la Plaza Luis de Antezana con calle Miguel Laredo, se ha desplazado una UVI móvil del SUMMA.

A su llegada, los sanitarios han encontrado al hombre fallecido en el asiento del conductor del taxi. Presentaba una importante herida de arma blanca en el cuello, además de heridas menores en ambas manos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar lo sucedido, según ha informado MiraCorredor.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirman a MiraCorredor que la principal hipótesis que se baraja es el robo, sin descartar ninguna otra línea de investigación.

De las pesquisas se ocupa el Grupo VI de Homicidios junto con la Policía Científica, encargada de inspeccionar el vehículo en busca de alguna pista que pueda dar con el autor o autores del crimen. El coche ha sido trasladado al depósito municipal.

Concentraciones de taxistas en Alcalá de Henares y Guadalajara

Los compañeros del taxista se han concentrado en protesta por este asesinato tanto en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares como en la plaza del Infantado, de Guadalajara.

Allí, miembros de la Asociación de Auto-Taxis de Guadalajara han realizado un paro con cinco minutos de silencio en repulsa por este asesinato, según han informado fuentes de CEOE Guadalajara en un comunicado.

Concentración de taxistas en Guadalajara por el asesinato de un compañero en Alcalá

Los taxistas han reclamado más seguridad en un colectivo que nunca sabe a quién monta en su vehículo, a la vez que han reconocido que el hecho de llevar dinero en el coche es muy jugoso para los amigos de lo ajeno.

Por su parte, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palaciosha lamentado a través de Twitter la muerte del conductor: «Lamento profundamente la muerte por arma blanca de un taxista esta noche en nuestra ciudad. La Policía, mediante la Brigada de Homicidios de Madrid, está investigando el caso y hay que respetar su trabajo y profesionalidad deseando que el caso se esclarezca lo antes posible», ha escrito el regidor.

La cuenta oficial del Ayuntamiento también ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos del fallecido, y ha mostrado su solidaridad con el colectivo del taxi.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidas tres hermanas por estafar más de 17.000€ a ancianos de Madrid y Guadalajara mediante el timo del ‘tocomocho’

La Policía Nacional ha detenido a tres hermanas dedicadas a estafar a personas de edad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.