domingo , 28 noviembre 2021
Fotografía de la decoración de una mesa preparada para la celebración de la Navidad. Imagen de la CAM

Ayuso propone a Illa que los días clave de Navidades se puedan reunir hasta 10 personas y da libertad de entrada y salida en las residencias a los mayores que han pasado la COVID 19

La Comunidad de Madrid ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la propuesta de medidas de Salud Pública frente al COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas, que pasa por que las reuniones familiares y sociales durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero se limiten a un máximo de 3 grupos de convivientes sin sobrepasar un total de 10 personas.

El resto de los días se mantiene la limitación de 6 personas, siempre con las medidas de prevención, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso en un comunicado.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública propone que el toque de queda para los días 25 de diciembre y 1 de enero (coincidiendo con las noches de Nochebuena y Nochevieja) empiece a las 01:30 horas hasta las 06:00 horas. Para el resto de los días el toque de queda se mantendrá de 00:00 horas hasta las 06:00 horas.

Isabel Díaz Ayuso

En lo que respecta a las medidas para las residencias de mayores, la propuesta de la Comunidad de Madrid pasa por permitir la salida de los residentes para pasar las vacaciones con sus familias en Navidad.

Así, aquellos residentes con IgG positiva (con anticuerpos confirmados) en los últimos 6 meses o PCR positiva en los últimos 3 meses podrán salir y entrar de las residencias sin medidas específicas.

En cuanto a los que presentan IgG negativa (sin anitcuerpos) y no han pasado la enfermedad se les permitirá la salida, por un mínimo de 3 días y a la vuelta al centro sociosanitario se les realizarán pruebas diagnósticas con un protocolo técnico específico.

Además, el Gobierno regional facilitará las comunicaciones telemáticas a aquellos residentes que no estén en disposición de abandonar estos centros.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid está trabajando en ampliar la capacidad diagnóstica a través de distintos ámbitos, como en el caso de las oficinas de Farmacia. Es decir, la posibilidad de realizar test de antígenos en las farmacias.

Para ello, se está ultimando un documento, de la mano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para presentar al ministerio de Sanidad, tal y como solicitó.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Quedan menos de diez pacientes de COVID ingresados en el hospital de Guadalajara a pesar de que se registran 27 contagios en las últimas 24 horas, a fecha 24 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.