viernes , 10 abril 2020

En Alcalá ponen 175 multas en los primeros 7 días del estado de alarma por incumplir los motivos de confinamiento

Durante la primera semana de vigencia del Estado de Alarma en España debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la Policía Local de Alcalá de Henares ha trabajado para asegurar el cumplimiento de las restricciones marcadas por las autoridades competentes.

Durante estos primeros 7 días, los miembros del cuerpo han identificado a 287 personas, interceptado 33 vehículos, detenido a 2 personas, y propuestas 175 sanciones, cuyos motivos más comunes han sido: hacer deporte, pasear animales lejos de sus domicilios, o no aducir razón alguna por la que se encontraran en la calle.

Los agentes de la Policía Local de Alcalá están perfectamente coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en nuestra ciudad.

Además, la Policía Local ha contado con EPIS (equipo de protección individual) desde el primer momento, contando con mascarillas, gafas, guantes y monos, así como con soluciones hidroalcohólicas. Los agentes también van a contar próximamente con dos máquinas de ozono para la limpieza de vehículos.

Menos denuncias que en Azuqueca, que cuenta con 155.00 habitantes menos

Como curiosidad, señalar que en ese mismo periodo de tiempo, en Azuqueca de Henares (37.000 habitantes) se interpusieron 450 denuncias, por las 175 de Alcalá de Henares (195.000 habitantes), si bien los datos del municipio madrileño no incluyen las sanciones que haya podido imponer la Policía Nacional o Guardia Civil.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Estudiantes de Enfermería de último año de la UAH trabajan como voluntarios contra el coronavirus en hospitales de Madrid y Guadalajara

Estudiantes de último año del grado en Enfermería de la Universidad de Alcalá se han incorporado, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.