viernes , 19 octubre 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Inquietud en Alcalá tras morder una rata a un niño de cinco años en un parque público: “No es un hecho aislado”

Inquietud en Alcalá tras morder una rata a un niño de cinco años en un parque público: “No es un hecho aislado”

El problema de la proliferación de ratas en calles, parques y plazas de Alcalá de Henares, que llevan denunciando los vecinos desde hace meses, ha llegado esta semana al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de una vecina, Raquel Arroyo, quien ha denunciado que la ciudad se ha convertido en «patrimonio de las ratas».

Según su testimonio, «la totalidad de la ciudad está infectada» por estos roedores. Ha descrito una situación deplorable y ha contado que hace un mes una rata mordió a un niño de 5 años por darle un gusanito en el Parque de los Magallanes.

Un caso que ha podido confirmar MiraCorredor.tv. Todo ocurrió en cuestión de segundos: el menor se encontraba jugando con su hermano de 8 años y junto a su madre en el parque. De repente se acercó una rata y el pequeño, inocentemente, le dio un gusanito de los que tenía en la bolsa. La rata le mordió en un dedo, teniendo que ser trasladado, entre lágrimas, al Centro de Salud de Puerta de Madrid donde le desinfectaron la herida y le pusieron una inyección.

A pesar de que todo quedó en un buen susto, el niño tiene miedo y no quiere volver al parque.

Por otro lado, la vecina que ha intervenido en el Pleno de Alcalá ha denunciado que se han visto ratas robando comida en las cocinas de las viviendas de Reyes Católicos, excrementos y ratas en Nuestra Señora del Pilar, dentro de los portales en Nuestra Señora de Belén, en los comercios de las avenidas de Guadalajara y Juan de Austria, ratas paseando y muertas en la plaza de Cervantes y también en el paseo de la Estación.

Según Arroyo, los vecinos están poniendo en las calles veneno, que compran con su dinero, para que no entren las ratas en sus propias casas, lo que hace que esta situación empiece a ser insoportable.

Para esta vecina, si no se pone solución al problema de forma urgente, «vamos a tener una desgracia como gente o animales domésticos envenenados y enfermedades». 

El Ayuntamiento por su parte asegura que la población de ratas está controlada desde el año 2014 y se niega a ver el problema que denuncian los vecinos. De hecho, el equipo de Gobierno ha rechazado poner en marcha una partida económica extraordinaria para un nuevo contrato de desratización, desinsectación y desinfección que complemente o amplíe el actual, tal y como pedía el Partido Popular.

El concejal popular Marcelo Isoldi ha criticado que «algo no está funcionando y el equipo de Gobierno ha decidido cerrar los ojos al problema».

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Bellido defiende a la Junta por la falta de cirujanos plásticos para reconstrucciones de mama a mujeres con cáncer: “Es un problema puntual”

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha asegurado que “nos consta que el SESCAM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.