domingo , 29 mayo 2022
La fisioterapeuta Arantxa Saldise

La fisioterapeuta Arantxa Saldise organiza la II edición del congreso on line completamente gratuito ‘Conoce Tu Suelo Pélvico’, del 14 al 16 de marzo: «Porque no todo es Kegel»

La fisioterapeuta especializada en Salud de la Mujer y codirectora de la clínica ‘Fisioterapia y Podología’, de Alcalá de Henares, Arantxa Saldise, ha dado a conocer la segunda edición del congreso virtual ‘Conoce Tu Suelo Pélvico’, que tendrá lugar on line de forma completamente gratuita los próximos 14, 15 y 16 de marzo.

En él participarán grandes profesionales de la salud femenina como fisioterapeutas, matronas y médicos que se encargarán de desvelar las claves para la prevención de la salud de la mujer en sus diferentes especialidades, tanto a nivel teórico como práctico, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El objetivo es que cualquier mujer, ya sea adolescente, deportista, embarazada, madre o no, o se encuentre en el climaterio o menopausia, descubran los beneficios de la prevención precoz en diferentes ámbitos de salud femenina (suelo pélvico) y aprendan directamente de los profesionales cómo actuar en casa de manera adecuada ante diferentes situaciones, con datos actualizados y basados en la evidencia.

Serán un total de 23 ponentes los que participen en este congreso virtual, entre los que se se encuentran Miriam Al Adib, Mireia Grossmann, Karina Nizza, Alejandra Vecino, Tania Martín, Eva Hernando, Marina Pérez, Nuria Riús, Sara Giol, Natalia Giménez, Irene Fernandez Centellas, Leyre Alonso, Alicia Ruiz de la Hermosa, Olalla Trigás, Pedro Machado, Sara Cañamero, y la propia Arantxa Saldise.

Hablarán del dolor en las mujeres, endometriosis, el uso de vibradores como tratamiento, los beneficios de la masturbación, pérdidas de orina, prolapsos, diástasis abdominal, hipopresivos, fertilidad, estreñimiento, sexualidad, menopausia, mujer ostomizada, vagina abierta  y muchos temas más. «Porque no todo es Kegel», han señalado desde la organización.

El programa del congreso consta de entre siete y ocho entrevistas cortas y directas al tema cada día, para aportar valor al asunto tratado desde el principio.

A ellas se podrá acceder mediante una entrada gratuita que se puede conseguir en la web del Congreso: https://arantxasaldise.com/congreso

En este link se puede acceder a todas las ponentes que participan, así como la agenda y las entrevistas.

Las entrevistas se abrirán gratuitas por 24h. Pero para acceder después o antes y poder verlas tantas veces como se desee durante un año entero solo se podrá acceder previo pago de la entrada VIP (27€ IVA incluido hasta el día 13 marzo incluido).

Este proyecto ha sido posible gracias a la inversión económica de su patrocinadora principal la clínica Fisioterapia y Podología de Alcalá de Henares www.fisioterapiaypodologia.es y otros patrocinadores con Indiba Activ.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Díaz Ayuso: ‘Madrid es una sociedad abierta,  plural, acogedora y responsable… donde hay libertad para emprender, libertad para competir, libertad de horarios comerciales, libertad para formarse, libertad para vivir…»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.