viernes , 27 mayo 2022
Plaza de la Cruz Verde, con los alibustres aún sin trasplantar. Fotografía de Manu Mëndez

Novedosa iniciativa: Alcalá extraerá 14 árboles de la Vía Complutense por las obras, pero los volverá a replantar en septiembre

Con motivo de las obras de remodelación de la Vía Complutense, durante la mañana de hoy lunes, 22 de julio, se han retirados un total de 14 ejemplares de aligustre situados en la plaza de la Cruz Verde.

Los 14 árboles serán depositados en el vivero municipal para su cuidado, y serán replantados después del verano en nuevos alcorques de la zona, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una actuación que servirá para preservar el arbolado gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Medio Ambiente y Proyectos.

Obras en la Vía Complutense. Fotografía de Manu Méndez

Los operarios de arbolado y zonas verdes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares procederán a realizar un riego copioso para generar un cepellón o masa de tierra compacta que se queda pegada a las raíces de las plantas para facilitar los trabajos de trasplantado.

Además, para evitar una excesiva transpiración de los árboles se realizará una poda previa y se aplicará una sustancia enraízante para mejorar el proceso de arraigo. 

Por último, desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda a la ciudadanía la importancia de cuidar y valorar nuestro arbolado urbano.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Díaz Ayuso: ‘Madrid es una sociedad abierta,  plural, acogedora y responsable… donde hay libertad para emprender, libertad para competir, libertad de horarios comerciales, libertad para formarse, libertad para vivir…»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.