jueves , 1 octubre 2020

Ciudadanos denuncia que falta personal médico para algunas UVIs móviles de Castilla La Mancha en los festivos navideños

La portavoz de Cs en Castilla – La Mancha, Orlena De Miguel, ha denunciado hoy domingo día 24 de diciembre en un comunicado, que es necesario reforzar el número de personal que en estos días trabajan en emergencias sanitarias.

 “Nos han alertado sobre una falta de personal sanitario para cubrir los turnos de algunas UVIs-móviles de emergencias durante las guardias de Navidades en los días clave del 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero” ha indicado De Miguel.

La portavoz regional de Cs, en la imagen de la izquierda, ha añadido que “la falta de profesionales médicos para estas fechas clave puede atribuirse, según los propios profesionales, a una falta de contratación de médicos por parte del SESCAM para bajas y vacantes, a una falta de previsión con profesionales localizables debidamente remunerados como en muchos Servicios de Emergencias de otras Comunidades”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “se da la circunstancia de que el SESCAM, a través de la dirección médica de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, intenta paliar este déficit de profesionales para cubrir incidencias presionando a los médicos para hacer hasta 36 horas seguidas de turno en la UVI-móvil bajo la amenaza continua de expedientes disciplinarios por abandono del servicio, o a que se autogestionen la incidencias a través de sistemas de localización no remunerados”.

Finalmente, desde Cs Castilla-La Mancha han comentado que “desde el SESCAM deben hacer una gestión eficiente de los recursos con el objetivo de evitar situaciones como esta”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta prorroga otros 14 días las medidas restrictivas por coronavirus en la ciudad de Guadalajara: 384 casos por cada 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.