martes , 9 agosto 2022
Emiliano García Page y José María Barreda

García Page reivindica el legado de Barreda a pesar de que este último dejó a la región en la ruina en 2011: 7.000 millones de euros de deuda y 3.000 millones de euros en facturas a proveedores sin pagar, según el Banco de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido hoy en la biblioteca regional a la presentación del libro ‘Historia Vivida. Historia construida’, escrito por el expresidente de la Junta, el también socialista José María Barreda.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la “inquietud intelectual” del propio Barreda al tiempo que ha reconocido en el lugar de la presentación del libro “el mejor ejemplo del éxito colectivo de esta autonomía”, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En opinión de Emiliano García-Page, este libro era necesario porque a pesar de que “José María Barreda es de natural discreto”, era necesario para evidenciar el “intento descarado, programado y  sistemático que hubo de machacarlo; hubo una operación de aniquilación que fue una de las cosas más ofensivas que me han dicho en mi vida”, ha añadido García-Page.

García Page ha explicado que le plantearon, “especulando con nuestra relación, que pidiera disculpas por la herencia recibida a condición de respeto, cosa que me pareció inmoral”, ha señalado.

García-Page ha aplaudido la decisión de José María Barreda a la hora de escribir este libro. “Siempre nos hemos sentido orgulloso de todo el trabajo”, ha dicho, y ha reconocido que tanto al expresidente José Bono, al propio Barreda, y en estos momentos a él mismo, les mueve “un sentimiento legítimo de superación e incluyente, que nos movilizó”.

“Me conformo con ser un digno sucesor de ellos dos”, ha concluido el presidente de la Junta.

En mayo de 2011, cuando José María Barreda perdió las elecciones autonómicas tras 28 años de Gobiernos sucesivos del PSOE y un mes después entregó el poder a la líder del PP, Dolores Cospedal, del PP, la Junta estaba en quiebra, con una deuda, según los datos del propio Banco de España, de 7.000 millones de euros más otros 3.000 millones de euros en facturas impagadas, lo que provocó la suspensión de pagos de miles de empresas que tuvieron que despedir a sus trabajadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Datos del 112 CLM: Guadalajara es la provincia de Castilla La Mancha con menos víctimas mortales por accidentes de tráfico en la región durante el primer semestre de 2022

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.