sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / C-La Mancha / Guarinos denuncia que los presupuestos carecen de credibilidad

Guarinos denuncia que los presupuestos carecen de credibilidad

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado este lunes 6 de noviembre que “los presupuestos regionales carecen de credibilidad y responden a los intereses de Page y Podemos”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales momentos antes de la celebración de la Comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, Guarinos ha lamentado que “Page no haya sido capaz de presentar ningunos presupuestos en tiempo y forma”, al tiempo que ha denunciado que “las cuentas regionales de Page y Podemos son falsas, porque año a año vemos cómo no cumplen con lo contemplado en los presupuestos, ya que no los ejecutan”.

Ana Guarinos ha manifestado que los presupuestos regionales vuelven a las andadas del déficit y la deuda, ya que con Page somos una de las regiones con más déficit de toda España y el propio consejero del ramo hablaba de una deuda de 16.000 millones”.

Además de esto, la presidenta del GPP ha señalado que los presupuestos de Page y Podemos consolidan la subida de impuestos a los ciudadanos y pasarán a la historia por carecer de credibilidad y responder únicamente a los intereses de Page y Podemos.

Según Guarinos, “las previsiones que contemplan los presupuestos regionales son falsas, porque Castilla-La Mancha crece y crea empleo por debajo de la media nacional y, además, las cuentas regionales ponen en riesgo la prestación de los servicios sociales a los ciudadanos”.

La dirigente popular ha indicado que lo que suben son los altos cargos y el personal eventual de Page y Podemos, que han ascendido a 2,3 millones de euros más que lo que se destinaba en 2015.

Además de esto, la presidenta del GPP ha señalado que “los agricultores están abochornados con estos presupuestos, porque congelan las primas y no contemplan actuación para la plaga de conejos que asola nuestro campo”.

En cuanto a Sanidad, Guarinos ha lamentado que “estos presupuestos no consolidan las partidas para infraestructuras hospitalarias, ni para mejora en tecnología en los hospitales. Además, en Educación, Page ofrece contratos precarios a un tercio de jornada por menos de 400 euros”.

Además, la dirigente popular la lamentado que “los presupuestos regionales no contemplan la recuperación de las prestaciones a 4.000 familiares de dependientes que han perdido su prestación con Page y, en cuanto a la Universidad de Castilla-La Mancha, la propia UCLM ya ha dicho que la cantidad es insuficiente para cubrir ni tan siquiera los gastos de personal”, ha señalado.

Por último, Guarinos ha lamentado que “Castilla-La Mancha tenga un Gobierno que solo se preocupa por sus propios intereses, por tener más asesores, más altos cargos y por mantener a Page en su sillón, en lugar de preocuparse por los castellano-manchegos”, ha concluido.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Castilla-La Mancha es la región en la que más bajó el paro este trimestre según la Encuesta de Población Activa

Los datos de la EPA que se han publicado en la mañana de hoy jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *