sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / C-La Mancha / Investigados por dejar morir en sus granjas ovejas, burros, perros… que el resto de animales se comían por hambre

Investigados por dejar morir en sus granjas ovejas, burros, perros… que el resto de animales se comían por hambre

El SEPRONA de la Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a tres personas vecinas de las localidades de Carrión de Calatrava, Ciudad Real y Avila, por abandono de animales en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en la localidad de Brazatortas y Alcolea de Calatrava.

La investigación comenzó cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ciudad Real, tuvieron conocimiento de dos posibles casos de maltrato animal.

Se trataba de explotaciones ganaderas en las cuales las personas titulares de las mismas, tenían a los animales de su explotación en claro estado de abandono.

Imagen de una de las ovejas muertas por inanición

Animales muertos, como ovejas, burros, perros, etc, se acumulaban en las explotaciones, llegando al extremo de que por parte de otros animales, perros y gatos principalmente, se comían los restos de los otros animales.

También se ha procedido al rescate de varios cachorros de perro que han sido recogidos por la protectora de Puertollano, animales que sin la rápida intervención de las patrullas del SEPRONA, hubiesen tenido una muerte segura.

Tres investigados

Las personas presuntas autoras de los delitos, han sido investigadas como responsables de los delitos de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, todo ello en virtud de la normativa vigente en el Código Penal.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta inicia el expediente para rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las obras del segundo IESO de Alovera

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado el expediente para rescindir el contrato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.