martes , 28 junio 2022

Las trabajadoras de limpieza del edificio de la consejería de Sanidad y Bienestar Social se manifiestan por el retraso en el cobro de las nóminas de la empresa adjudicataria de la Junta

Las trabajadoras de la Limpieza del edificio donde tienen sus sedes las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social de la JCCM en Toledo se han concentrado una vez más esta mañana para denunciar los retrasos e impagos salariales que sufren por parte de la empresa adjudicataria del servicio, la tristemente famosa ‘Netalia’, antigua ‘Raspeig’.

Las trabajadoras llevan muchos meses denunciando que esta empresa incumple de forma reiterada la obligación de abonar las nóminas en los cinco primeros días de cada mes. Lo habitual es que no pague los salarios hasta el día 20, e incluso después, o incluso avanzado el mes siguiente, según han informado fuentes de CCOO en un comunicado.

Begoña Alonso, presidenta del comité de empresa de Netalia-Delegación de Bienestar Social, ha subrayado que este retraso provoca graves quebrantos a las trabajadoras, cuyos bajos salarios les obligan a vivir al día.

“No hay ahorros con los que aguantar sin ingresos durante dos o tres semanas. Y así todos los meses. Es incomprensible que el Gobierno de CLM siga sin actuar de ninguna manera contra esta empresa, a la que abona puntualmente las liquidaciones correspondientes, pero a la que no exige que pague lo que debe a sus trabajadoras”

El Gobierno de CLM tiene adjudicadas varias contratas a esta empresa, que emplea en total en Toledo a unas cien personas, la inmensa mayoría mujeres, dedicadas a limpiar edificios y dependencias oficiales del Gobierno de CLM.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena a Prosegur a pagarle a un vigilante el plus especial que tenía por realizar labores de escolta desde 2005 y que le rescindió unilateralmente en 2018

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM, ha condenado a la empresa Prosegur a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.