miércoles , 23 septiembre 2020
Los diputados del PP en la mesa de la reunión a la que no asistió el PSOE

Los diputados socialistas de Castilla La Mancha dan plantón al PP en su intento de convencerles para que rechacen la ‘Reforma Junqueras’ de Sánchez

El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su ‘tremenda decepción’ con los diputados nacionales socialistas por el desplante a la reunión en la que se pretendía elaborar un documento conjunto en contra de la modificación del Código Penal y pasar de las “palabras a los hechos”.

La reunión estaba convocada, esta tarde en las Cortes Regionales, pero los diputados nacionales del PSOE no han acudido a esta cita organizada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, para alcanzar una postura común sobre este asunto y elevarlo así al Congreso de los Diputados, según han informado fuentes del PP CLM en un comunicado.

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha asegurado que los votos del PP y del PSOE suman la mayoría suficiente para poder frenar la reforma del Código Penal con la que Pedro Sánchez pretende que aquellos que han sido condenados por romper el país salgan de la cárcel.

Por su parte, el diputado nacional Vicente Tirado, ha lamentado que el PSOE “habla mucho pero no hace nada”, por lo que ha pedido al PSOE que “basta ya” de palabras vacías y de meras retóricas.

En este sentido, ha acusado a Page de “ir de farol” al decir una cosa y hacer la contraria, y por ello le ha pedido coherencia. Por eso, ha asegurado que el responsable de que salga adelante la reforma del Código Penal serán todos y cada uno de los diputados del PSOE si votan a favor de que se rebajen penas para que se excarcele Oriol Junqueras.

La diputada nacional Rosa Romero, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los diputados socialistas no hayan acudido a esta reunión para fijar una posición común para que a Junqueras y a los que han sido condenados por delitos de sedición no se les saque “por la puerta de atrás” de la cárcel.

Por su parte, la diputada Carmen Riolobos, ha lamentado que los diputados socialistas han perdido una oportunidad histórica para llegar a un acuerdo y fijar una posición conjunta y elevarla así al Congreso de los Diputados.

Riolobos recordado que los diputados del PP de Castilla-La Mancha votarán en contra de una modificación del Código Penal que pueda suponer ventajas para los condenados por sedición.

Por último, la diputada nacional Beatriz Jiménez, ha señalado que los votantes del PSOE no quieren que con los votos de los diputados socialistas en el Congreso digan sí a un cambio penal para que aquellos que han querido romper España puedan salir de la cárcel.

Ayer martes la presidenta provincial del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, denunció la presión de García Page al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, para que no se cediera una de las salas del parlamento autonómico para esta reunión.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven los abrigos: Una masa de aire frío dejará temperaturas muy bajas a partir del viernes 25 de septiembre en gran parte de España

El arranque del otoño astronómico traerá una masa de aire frío bajo el brazo que obligará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.