jueves , 29 octubre 2020
Ana Guarinos

Guarinos denuncia que Bellido impide una reunión conjunta PP-PSOE en las Cortes regionales por orden de Page

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha criticado la «actitud caciquil y sectaria» del socialista Pablo Bellido por negarse a facilitar a este Grupo Parlamentario una sala de reuniones en el Parlamento Autonómico donde el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, tenía previsto mantener un encuentro con los nueve diputados nacionales del PSOE para llegar a un acuerdo en relación a una posible reforma del Código Penal.

Así se ha pronunciado Guarinos, después de que el GPP haya solicitado por los cauces habituales una sala de reuniones para celebrar dicha reunión mañana miércoles. Y, según ha indicado Guarinos, aunque en un primer momento se aceptó esta petición, e incluso, se propuso la sala donde tiene lugar la Mesa de las Cortes, esta misma mañana ha sido rechazada.

Guarinos ha recordado que fue el pasado fin de semana cuando el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, propuso a los diputados nacionales del PSOE mantener una reunión para fijar una postura común en contra de la reforma del Código Penal que permita sacar de la cárcel a Junqueras.

La dirigente popular ha lamentado que «Page haya dado órdenes al presidente de las Cortes Regionales para que este encuentro no se celebre, ya que el PSOE no tiene voluntad de llegar a un acuerdo con el PP-CLM para dejar de dar titulares en prensa y pasar de las palabras a los hechos».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo anuncio de la Junta para la rehabilitación del Fuerte de san Francisco: ahora habla de 3 millones de euros tras varias sentencias que la condenaban

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará casi tres millones de euros al desarrollo del Fuerte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.