miércoles , 8 febrero 2023
Emiliano García Pae en un mitin electoral del PSOE en las elecciones generales de diciembre de 2015

Nueva trama de presunta corrupción en el PSOE, el caso ‘Azud’: Piden a Page que explique por qué aparece su nombre en la agenda del empresario imputado en el sumario de las comisiones ilegales al Partido Socialista Valenciano

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha reclamado “explicaciones claras” al presidente de Castilla-La Mancha ante las noticias aparecidas en el día de ayer en un medio de comunicación nacional en las que se señalaba que “Emiliano G. Page” aparece en las anotaciones de la agenda de un empresario investigado por presunta corrupción en el PSOE de la Comunidad Valenciana, en el marco del ‘Caso Azud’.

Así lo ha indicado Agudo durante la rueda de prensa de balance político del año 2022, junto a la coordinadora general del PP-CLM, Ana Guarinos, el vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno.

En este sentido, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que los castellanomanchegos acaban el año 2022 con la “duda” de saber si los tentáculos de la presunta corrupción del PSOE de la Comunidad Valenciana “están llegando a Castilla-La Mancha” al aparecer estas anotaciones de julio de 2017, cuando Page ya era presidente de la Junta de Comunidades.

Serrano, Guarino, Agudo y Moreno durante la rueda de prensa

“¿Qué hace Page apareciendo en esa agenda de un empresario investigado por corrupción? ¿Qué hacía en 2017 reuniéndose con este empresario? “¿Qué relación tiene ‘Emiliano G. Page’ con este empresario investigado en una trama de presunta corrupción del socialismo valenciano?”, ha preguntado Agudo.

Por todo ello, la secretaria general del PP-CLM ha cuestionado si este es el motivo por el que el PSOE, con Sánchez a la cabeza y con el voto necesario de los diputados y senadores de Page en el Congreso y en el Senado, ha tenido “tanta prisa y urgencia” para rebajar el delito de malversación y así “allanar el camino a sus colegas valencianos”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

Sánchez en Guadalajara junto a García Page y Alberto Rojo. Fotografía de archivo de Lloyy

Por todo ello, Agudo ha finalizado señalando que al socialismo “le quedan los días contados”, ya que quedan 149 días para las elecciones autonómicas y municipales: “Estamos convencidos de que el primer escalón para echar a Sánchez es ganar en Castilla-La Mancha y echar a Page del Gobierno, algo con lo que estaremos más cerca de llevar a Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España y reconstruir lo que el socialismo ha hecho añicos”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta pagará a todos los vehículos el peaje de un tramo de 5 km de la autopista R-2 en el acceso al polígono industrial Henares y la Ciudad del Transporte, en Marchamalo (Guadalajara), a partir del lunes 30 de enero

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, SEITT, ha suscrito un convenio con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.