domingo , 26 junio 2022

Siguen los rescates de corzos que no pueden salir del canal del trasvase del Tajo-Segura tras bajar a beber agua

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han rescatado varios corzos que, tras bajar a las aguas del canal del trasvase Tajo-Segura a saciar su sed, luego no pueden ascender las paredes casi verticales de hormigón, y que de no haber sido por esta intervención de rescate habrían acabado ahogados.

El último de ellos se produjo el pasado jueves 12 de mayo a la altura del km 1 del citado canal, en el término municipal de San Clemente (Cuenca). Una llamada anónima alertó de que un corzo había caído al interior del canal y no podía salir, por lo que corría el riesgo de morir ahogado.

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de dicha localidad se trasladó hasta el canal, en donde confirmó que, efectivamente, una hembra de corzo había caído al agua y ya se encontraba extenuada por los esfuerzos realizados para salir de allí, sin poder conseguirlo.

Los agentes utilizaron una cuerda de orilla a orilla del canal y, auxiliados por un vecino del municipio, consiguieron rescatar a la hembra de corzo y trasladarla hasta la orilla. Una vez que el animal se recuperó del esfuerzo realizado, fue devuelto por el Seprona a su medio natural.

 Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, ya han sido varios los rescates de corzos llevados a cabo en el trasvase Tajo Segura realizados por parte del Seprona en todo el tramo del canal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una vecina de Azuqueca pregunta por escrito al Sescam que por qué lleva casi dos años esperando para ser operada de vesícula cuando ‘los medios de comunicación dicen que solo hay 12 personas de Guadalajara en lista de espera’ y la Junta dice que la media para operarse es de menos de cuatro meses

Una vecina de Azuqueca de Henares ha presentado un escrito dirigido al Sistema de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.