sábado , 15 agosto 2020
Test de coronavirus

Vuelven las restricciones: La Junta confina a los vecinos de un bloque de viviendas en Albacete por varios positivos en coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado un brote por coronavirus en un edificio de la ciudad de Albacete.

El inmueble está situado concretamente, en la calle Baños número 25, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a 5 personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario.

Ayer se confirmaron dos casos más por COVID, en el mismo edificio, aunque de diferente planta, que requirieron hospitalización.

Al confirmarse desde el servicio de Epidemiología de Albacete de la coincidencia de domicilio de los casos, se va a proceder al confinamiento del edificio, procediendo a tomar las medidas de estudio, vigilancia y control en todo el edificio.

Así, todos los vecinos residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el ministerio de Sanidad.

El edificio confinado tiene siete plantas, con dos viviendas por planta, estando únicamente ocupadas seis de ellas en ese momento, con 18 personas en total, incluyendo a los cinco miembros del primer brote y a los cuatro del segundo, a los cuales entre mañana domingo y el lunes se les realizarán todas las pruebas diagnósticas pertinentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece de un infarto Daniel Martínez Batanero, exedil de los ayuntamientos de Cifuentes y Guadalajara y exdirector general de la Junta

Daniel Martínez Batanero, quien fuera director general de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías y CIO en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.