domingo , 20 septiembre 2020

Carta de la madre de una alumna del colegio Nuestra Señora de Peñahora, en Humanes, denunciando grietas en las aulas

Mi nombre es Rebeca Talón Hernandez, vivo en Humanes de Mohernando (Guadalajara) y mi hija acude al CEIP Nuestra Señora de Peñahora, el único colegio del municipio y al que acuden menores de Humanes y otros pueblos más pequeños.

  Existe una grieta desde hace años , de la que tiene conocimiento Delegación de Educación de Guadalajara, en el edificio de 4º , 5º  y 6º de primaria. La grieta está en la parte de atrás del edificio en el tejado y han salido grietas, que cada año son más grandes, en las aulas.

  Como mi hija este año empezó cuarto de primaria, me dirigí al colegio preocupada y la directora me informó de la existencia de un informe técnico que solicitó Delegación en el cual se supone que no tiene daños estructurales.

  Solicité el informe al colegio y este me dice  que Delegación no se lo ha dado y me facilita el teléfono de Delegación para solicitarlo.
  En Delegación me aseguran que no es peligroso pero por seguridad aconsejan que los niños no pasen por debajo y que se han colocado vayas de obra.

  Solicito el informe nuevamente( si no existe riesgo quiero leer el informe para cerciorarme) y se niegan a facilitármelo, verbalizando que quien tiene que solicitarlo es el colegio.

  Nuevamente me dirijo al colegio y solicito el informe técnico, esta vez por escrito.   Tengo constancia de que el cole lo ha solicitado pero meses después no se lo han facilitado.

  Les adjunto fotos de las grietas y huecos, los cuales cada año se hacen mas grandes, y temo que pueda ocurrir una desgracia si no se ponen medios.

  El año pasado se cayó un falso techo de un aula de infantil ( salió en la prensa), este año se han caído los azulejos de las paredes de otro aula de infantil( ya lo han arreglado).  Informarles también que se lleva años solicitando un telefonillo en las puertas de acceso al colegio(hay dos), ni el ayuntamiento ni Delegación «tienen dinero», por lo  que la puerta de entrada  estaba abierta, este año un niño de infantil se escapó en horario lectivo y por suerte se lo encontró un vecino en la carretera, muy próximo a la gasolinera y llamó a su padre para que le recogiera. 

Actualmente las puertas están cerradas pero no de puede contactar con el centro desde el exterior porque sigue sin haber telefonillo. Toda la información que les relato la pueden contrastar con el colegio y el AMPA del centro.

 Les saluda atentamente

Rebeca Talón Hernandez,  Humanes de Mohernando

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.