viernes , 1 diciembre 2023

Carta de un vecino de Espinosa de Henares en agradecimiento a quienes salvaron la vida al joven que fue gravemente herido por un astado del encierro

El pasado viernes 1 de septiembre de 2023, Espinosa de Henares celebraba las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. En la celebración del encierro urbano de ese día se produjo un acto de valentía y servicio que se ha traducido en salvar una vida.

Un joven que participaba en este encierro, José Luis, recibió una cornada de 20 centímetros en su pierna derecha, y también se fisuró las muñecas. En su huída, se metió en un callejón sin escapatoria, al alcance del toro. En ese instante, Christian Plaza, al ver que al final del callejón el herido se desangraba, no dudó en jugarse la vida para rescatar de forma heroica a José Luis. Accedió al callejón mientras el toro aún seguía en la calle, y recogió al herido en sus brazos y lo traslada al interior de una vivienda próxima, la de Teo, un vecino de Espinosa.

El herido en el encierro de Espinosa de Henares se recupera en el hospital de Guadalajara

Con mucha templanza, pero sin medios técnicos a su alcance, consiguió controlar la situación con los conocimientos adquiridos por su profesión como Policía Nacional. Primero presionó la herida, pero al ver que no controlaba la abundante hemorragia de ese modo y que nadie podía acudir en su ayuda, aplicó un torniquete que resultó ser vital según confirmaban después los servicios médicos, que tras 30 minutos de espera lograron acceder al lugar. Los médicos agradecieron a Christian en ese momento su acertada intervención que supuso que José Luis pudiese ser atendido fuera de peligro.

El Ayuntamiento de Espinosa de Henares reseñó la noticia en sus redes sociales, agradeciendo a Christian su acto heroico y su labor, además de agradecer también a Laura, enfermera del pueblo, y a todos los que pudieron ayudar.

Christian ese día salvó la vida de Jose Luis, que ahora se recupera en el Hospital de Guadalajara y manda sus agradecimientos: a su rescatista y primer interviniente Christian, a Teo por abrir las puertas de su casa y a las personas que ayudaron posteriormente.

Christian se ha convertido en un héroe local y ha dejado a la Policía Nacional en un gran lugar con esta acción ejemplar.

Desde Espinosa mandamos nuestro deseo de una pronta recuperación a José Luis, el herido, y nuestro reconocimiento y agradecimiento para Christian.

Un vecino de Espinosa de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Blanca Orozco, en respuesta a María José Pérez Salazar, portavoz de IU: ‘De mujer a mujer’

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.