domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Cartas / Carta de una usuaria de la piscina climatizada de Azuqueca en protesta por el despido de un monitor de natación y por el silencio administrativo municipal

Carta de una usuaria de la piscina climatizada de Azuqueca en protesta por el despido de un monitor de natación y por el silencio administrativo municipal

No es mi estilo, suelo ir por la vía normal, por tratar los asuntos en la forma y lugar oportuno, pero cuando se produce el “silencio administrativo”, el no contestar a la carta enviada a pesar de haberla registrado, el no hacer nada, el mirar a otra parte, decido cambiar de estilo, de estrategia.

Con esta introducción me refiero a la carta que envié a la dirección de la piscina climatizada “La Alameda” de Azuqueca de Henares –Guadalajara-. Dejé la carta personalmente en el mostrador de recepción y no la registraron porque según me dijeron, no lo hacían así, sí que me aseguraron que se la entregarían al director de la instalación, Alberto, quién el martes 25 de septiembre a las 19:00 horas nos recibió en la calle donde mantuvimos una reunión de casi hora y media – después de haber intentado hablar con él el lunes sin conseguir nada-, el martes no dio la cara y tuvimos que ir a buscarle, nos aseguró que no había leído la carta…Nos dijo, entre muchas otras cuestiones, que hablaría con el gerente de la empresa y que el miércoles por la mañana me llamaría…aún estoy esperando…

Esta misma carta la dirigí a la Concejalía de Deportes del Ayto. de Azuqueca de Henares, donde sí la registraron con el sello de entrada el 23 de agosto de 2018 a las 13:27 horas y… “silencio administrativo”, para mí este término significa en palabras mal sonantes: “paso de tu c…”, “no me interesa”. Ambas situaciones son una falta de respeto con los usuarios de la piscina climatizada y con los ciudadanos de Azuqueca de Henares. Ni una triste llamada, ni un correo, ni una cita a una reunión, nada de nada, que cada cual saqué sus propias conclusiones, las mías están aquí expuestas.

La carta a la que hago referencia y, que adjunto también, está respaldada por el grupo de natación perfeccionamiento de lunes y miércoles de 21:00 a 21:45 horas. Es una carta que, en primer lugar, es de agradecimiento a nuestro profesor de natación, Emilio, y de felicitación a la empresa por contar con un gran profesional que enseña, corrige, exige y alienta. Pero…la propia empresa de forma muy poco inteligente y, sobre todo, de muy mala manera, ya se ha encargado de despedir el lunes 24 de septiembre, justo el mismo día que daban comienzo las clases de natación y cuando ya estaban mandados al banco los recibos de los usuarios… ahí lo dejo. La carta también dice que, en caso de no seguir dicho profesor, este grupo de natación se plantearía qué hacer, porque ya había rumores de despido, que al final no han sido tal, si no certezas sobre el despido de este trabajador.

El último párrafo de la carta hace referencia a alguna de las muchas deficiencias de las instalaciones de la piscina climatizada, como es el funcionamiento nefasto de las duchas –o te “cueces” por el exceso de grados centígrados, o terminas en un estado previo a la congelación- debido a ello, el gasto desmedido de metros cúbicos de agua intentando regular las duchas es excesivo e intolerable. En cambio, en el vaso de la piscina, el agua cada vez está más fría.

¡Vergonzoso!, ¡Intolerable!, la forma de esta empresa de despedir a un trabajador excepcional como es Emilio –hay más trabajadores que han sido despedidos de la misma forma por “no comulgar” con ellos. Así actúa esta empresa, Centro Acuático, Deportivo y Municipal de Azuqueca de Henares, “La Alameda”. Agua y Salud.

¡Vergonzoso!, ¡Intolerable!, que no contesten a un escrito, una falta de respeto, de educación, poco interés de querer saber qué está pasando, de querer hacer lo correcto, simplemente hacerlo bien. Que los trabajadores de la empresa estén en buenas condiciones y, los usuarios, también, no les importa. Que las instalaciones estén cuidadas, limpias, sin moho, sin objetos “no identificados” bajo el agua, con las debidas reparaciones hechas…también les da igual. Son muchas las quejas de los usuarios que han quedado en el limbo, gracias a la empresa y al ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Desconozco en qué términos está redactado el contrato de cesión a esta empresa por parte del ayuntamiento, pero…algo no funciona. El ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto porque los usuarios “pagamos religiosamente”, y tenemos DERECHO. Queremos buenos profesionales como nuestro profesor de natación, Emilio, e instalaciones donde no se derroche el agua porque no arreglan o cambian las duchas, entre otras muchas otras deficiencias.

Lo que está claro, es que a la empresa no le importan sus trabajadores, no le importamos los usuarios y, ¿qué hace el ayuntamiento?, aquí dejo la pregunta esperando que alguien se digne a contestar, a dar soluciones.

¡No vale todo, vale lo bien hecho!

En Azuqueca de Henares, a 28 de septiembre de 2018.

Elena Fernández Cunchillos, Azuqueca de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca recurre de nuevo al Defensor del Pueblo por los gastos de las Fiestas

Los ediles de IU denuncian una vez más una vez más la actitud que mantiene …

3 comentarios

  1. Es la tónica general del Ayto: no contestar cuando no le interesa el tema

    • Con esta forma de actuar solo se benefician la empresa privada de “La Alameda” que con menos usuarios pasan la misma factura al ayuntamiento y que pagamos todos, el concejal de deporte no da explicaciones ni justifica el desglose de las partidas presupuestarias por lo tanto no sé clarifica las cuentas con esta empresa y ayuntamoento.

  2. Manuel a parte de todo esto la Sala de Cardio es una vergüenza no hay papel para limpiar las máquinas ni líquido para desinfestar tenemos que usalas con el sudor de otras personas , haber si ya ponen la puta puerta para que pongan el aire y referente al papel en ciclo si hay porque Carcio no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.