martes , 18 junio 2019
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / Derby por todo lo alto en el Bernabéu

Derby por todo lo alto en el Bernabéu

Este sábado Real Madrid y At. Madrid se juegan algo más que 3 puntos en el Estadio Santiago Bernabéu. Se juegan el liderato del Campeonato de Liga y el honor de vencer al eterno rival. Los partidos entre ambos conjuntos nunca son indiferentes y esta vez no va a ser una excepción. El Real Madrid llega tocado desde la derrota en Sevilla mientras que los del Cholo están en racha ascendente después de un inicio de liga algo titubeante. Pero el partido del sábado es “El Partido”, y no hay rachas ni estados de forma, sólo hay….. DERBY.

Ahora unos datos estadísticos del encuentro

110 años de derbys

El 1º R. Madrid-At. Madrid oficial se jugó el 19 de marzo de 1908, en el partido correspondiente al Campeonato Regional Centro, el mismo acabó con victoria madridista por 3-0, con goles de Prast (2) Prada.

Dos manitas blancas en la liga

Las mayores goleadas del R. Madrid al At. Madrid fueron en el Campeonato de Liga y ambas por idéntico resultado: 5-0; la primera el 2 de noviembre de 1958, en el Estadio Santiago Bernabéu, con goles de Kopa (2) Joseíto, Gento y Puskas, y la segunda, el 30 de octubre de 1983, también en Chamartín y con goles de Metgod, Juanito, Santillana, Stielike y Ángel.

Di Stéfano y Santillana máximos artilleros del R. Madrid al At. Madrid en liga

Los dos míticos “9” madridistas marcaron 13 goles en liga al eterno rival, seguidos de Cristiano Ronaldo (12) Raúl (11)  Puskas y Amancio (9) Gento (8) Ronaldo Nazario (6)

Desde 2012 no gana el R. Madrid en liga al At. Madrid

La última victoria blanca ante el vecino fue el 1 de diciembre de 2012 (2-0). A partir de ahí, 3 victorias rojiblancas y 2 empates coronan las visitas del At. Madrid a Chamartín en el Campeonato doméstico.

Cuidado con Bale, se ha convertido en el líder indiscutible del equipo

El Cañón de Gales fue el más incisivo estilete del R. Madrid en Nervión este miércoles, pero es que el de Cardiff se ha echado el equipo a la espalda. sólo hay que observar este dato que lo corrobora, ha participado en jugada de gol en 10 de los últimos 11 partidos que ha jugado (10 goles y 3 asistencias)

Imagen de la webo oficial del Real Madrid

Centenario Asensio

El jovencísimo delantero merengue cumplirá 100 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid si juega este sábado. En los 99 anteriores, el mallorquín ha obtenido 67 victorias, 18 empates y 14 derrotas, marcando 22 goles

Efemérides del 29 de septiembre

Se cumplen 30 años de la primera Supercopa de España

El 29 de septiembre e 1988, el Real Madrid perdía 2-1 en el Camp Nou frente al Barcelona pero se hace con la Supercopa de España por primera vez. El final del partido fue polémico porque los jugadores blancos, con la quinta del Buitre a la cabeza, dieron la vuelta de honor al estadio blaugrana bajo una lluvia de objetos y de almohadillas. Paradójicamente, no fue cerrado el campo.

43 años de Celades

El segundo entrenador del Real Madrid, Albert Celades, nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1975. Como jugador, disputó 100 partidos oficiales con la camiseta blanca entre 2000 y 2005, consiguiendo 5 goles. Ganó 2 ligas, 1 Supercopa de España, 1 Copa de Europa (la novena) 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental con el Real Madrid.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

 

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

La última lección (L’heure de la sortie) – 2018 – Sébastien Marnier

Ser muy listo es jodido. La estupidez, la ignorancia producen una cierta felicidad. Ser consciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.