domingo , 20 septiembre 2020

Carta de una vecina en paro a punto del desahucio al presidente Page: ‘¿Se están riendo de mí?’

Estimado Sr. Page, Presidente de Castilla-La Mancha:

Me dirijo a usted por este medio, como último recurso, para ver si recibo una contestación por su parte ya que a la consulta que le remití a través de su espacio https://www.castillalamancha.es/gobierno/presidente/el-presidente-responde contándole mi caso no he recibido una respuesta satisfactoria.

En ella le explicaba, que el pasado 9 de septiembre solicité el IMS para intentar paliar la situación de pobreza en la que me encuentro, ya que no tengo empleo, aunque lo sigo buscando «activamente». No cobro paro ni ningún tipo de prestación, tengo dos hijos menores a mi cargo, pues soy la cabeza de una familia monoparental y además tenía y tengo una orden de desahucio y estoy a la espera de que ejecute.

El día 5 de diciembre recibí contestación por parte de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Toledo denegándome el IMS por falta de presupuesto. El 6 de diciembre intenté comunicarme con usted a través de su espacio El Presidente Responde. 

El día 9 de enero por fin he recibido una respuesta por correo certificado. Cabe destacar que no ha sido remitida por la persona a la que iba dirigida, es decir usted, sino por la Jefa de Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones Económicas. En ella me explica que a través de los servicios sociales tienen como finalidad asegurar el derecho a vivir dignamente, así como promover la actitudes y capacidades que faciliten su autonomía personal, su inclusión y su integración social, eso ya lo había leído en la web de la Junta, concretamente en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial/estructura/dgacsocco/actuaciones/inclusi%C3%B3n, para terminar diciéndome que son muchas las familias en situaciones parecidas y me orienta a que me vuelva a poner en contacto con la trabajadora social de mi localidad. 

¿Se están riendo de mí y de las muchísimas familias que están en mi misma situación según sus palabras?

¿Quiere usted decirme qué TENGO DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE pero no va a poder ser por falta de presupuesto?

¿Por qué no se atienden estas solicitudes con el dinero del nuevo presupuesto?

¿Por qué no antepone el bienestar de los castellanomanchegos a otros muchos gastos que seguro que son superfluos? Estamos hablando de algo tan básico como contar con un plato de comida en la mesa. La pobreza tiene nombre y apellidos, no somos un número. Sería tan sencillo como no mirar para otro lado.

Sin más, le ruego una respuesta clara y directa por su parte,

Almudena Calvo Marqués

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.