viernes , 25 septiembre 2020

Carta de Victoria Álvarez, diputada provincial de Guadalajara y miembro de la candidatura Podemos Gobernar, de José García Molina: Del morado al lila

Hace unos años nos indignamos y salimos a las calles. Nos dijeron que si queríamos cambiar las cosas nos constituyéramos como partido y lo hicimos. Y canalizando nuestro enfado nos organizamos. Y fuimos poniendo pie a pie en las instituciones sin abandonar nunca las calles. Ocupamos algunos ayuntamientos, nos hicimos un huequito en las diputaciones provinciales. Y en Castilla-La Mancha, capitanead@s  por José García Molina, en agosto de 2017, entramos en el gobierno de la Junta de Comunidades. Y desde la vicepresidencia empezamos a cambiar las cosas en nuestra región. Paralizamos desahucios y buscamos una respuesta ocupacional para quienes habían perdido sus hogares. Peleamos por eliminar los cortes de agua y luz a nuestr@s vecin@s en riesgo de exclusión social. Elaboramos una Ley de garantías de ingresos, otra de participación ciudadana en la que dar voz a tod@s. Trabajamos y soñamos. Inventamos nuevas formas de hacer las cosas, porque sabemos que hay que estar un poco loc@s para cambiar la realidad que no nos gusta. Y en medio de ese ritmo trepidante, casi sin darme cuenta del paso del tiempo, me encuentro que estamos frente a unas nuevas primarias.

Al estudiar las candidaturas que se presentan, la de “Podemos gobernar CLM” me emociona. Es esta una lista feminizada, en la que de las cinco provincias que componen nuestra región, cuatro están lideradas por mujeres. No me encontré como me temía la clásica lista que respeta la ley de cuotas, si no con un proyecto que visibiliza y da valor al trabajo femenino. Y las mujeres que la encabezan son compañeras preparadas, fuertes, plurales, inteligentes y con capacidad de diálogo.

Es este un equipo de 33 personas comprometidas con una democracia real, justa, al servicio de l@s demás. Respetuos@s con el medio ambiente, animalistas, pero sobre todo feministas.

Por eso, porque soy consciente que los cambios son lentos y se necesitan 4 años más para implantar un proyecto político, pero sobre todo, porque con este equipo Podemos Castilla La Mancha se hace un poquito más lila, como militante de Podemos voy a dar todo mi apoyo a la lista “ Podemos gobernar CLM” y a su candidato José García Molina.

Victoria Álvarez, diputada provincial de Guadalajara y miembro de la candidatura Podemos Gobernar, de José García Molina

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 38. Ya van 510 fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.