sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Cartas / Carta semanal de un Sindicalista Torpe. ‘Muertes por siniestro laboral en España. Semana 48 de 2019. Entrega nº 16. Ya van 650 fallecidos en 2019’

Carta semanal de un Sindicalista Torpe. ‘Muertes por siniestro laboral en España. Semana 48 de 2019. Entrega nº 16. Ya van 650 fallecidos en 2019’

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha  esta nueva sección con carácter semanal  y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

Décimo sexta entrega. Sigue la una de las pandemias  que asolan en silencio nuestro país los 650 trabajadores muertos en once meses que se verán sin duda aumentados cuando las estadisticas oficiales vuelvan a salir, os recuerdo que esas estadísticas oficiales, no consideran muchísimos «accidentes de trafico» como siniestros laborales, siendo una gran mayoría,  salvo los clásicos puentes y vacaciones, siniestros en iterere o en misión, por lo tanto deberían cuantificar como siniestro laboral, furgonetas de reparto que sufren accidentes de trafico y que tampoco son reconocidos como laborales, camioneros que quedan en el limbo del siniestro laboral al morir en regiones distintas de su ubicación de referencia ,  también hacer hincapié en aquellos trabajadores que fallecen varios días o semanas después del siniestro o tras sufrir complicaciones infecciones o una o varias operaciones y que tanto el estado como de forma especial las mutuas se lavan las manos, no mueren por causa directa del siniestro laboral si no, a consecuencia de las graves heridas o problemas post-operatorios , algunos se ahorran millones con estas cosas, sabéis… millones.

Trabajadores heridos graves. Semana 48

-Un trabajador de 33 años ha resultado herido esta mañana en el Parque Empresarial de Torrellano al caer desde un andamio mientras trabajaba en unas …               Sin arnés.

-Un trabajador de 40 años ha sido trasladado al Hospital Infanta Elena tras precipitarse desde una altura de una tercera planta, mientras pintaba una fachada en …        Sin arnés.

-Un trabajador ha resultado herido grave en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba …            Sin arnés.

-Un trabajador de 33 años ha sufrido este martes un traumatismo craneoencefálico tras caer de varios metros de altura en una empresa del polígono industrial …         Sin arnés.

-Había sido trasladado al HUCA ante la gravedad de las heridas … Herido grave un trabajador de 64 años tras quedar atrapado por una máquina en la fábrica …

-Un trabajador de 50 años ha caído de una altura de 3 metros en San Lorenzo de El Escorial. Se encuentra herido grave con un traumatismo craneoencefálico … Sin arnés

-Un funcionario de la cárcel de Fontcalent resultó herido el pasado domingo al tratar de frenar una pelea entre dos internos que se estaban golpeando con …

-Trabajador de Neba cayó desde un techo y sufrió graves heridas. 2019-11-25 Eduardo . El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de este lunes …                               Sin arnés.

Un trabajador ha resultado herido grave tras resultar atrapado por una máquina, en circunstancias que se desconocen, en una empresa de fabricación de …

-Un herido tras volcar la cisterna que llevaba enganchada al tractor que conducía

El hombre, de 63 años, ha sufrido múltiples fracturas. Un hombre de 63 años que trabajaba en una obra en Sant Llorenç des Cardassar ha resultado herido …                  Sin arnés.

-Rescatan a un hombre herido tras caer en un depósito de agua en Adra

-Herido un trabajador al caerle una plancha de hierro en Almería …

Trabajadores muertos del 24 al 30 de noviembre de 2019

Día 24:

Año 6 Nº 644.52 años. Industria. Montmeló Barcelon…      Aplastado en prensa hidráulica.

Día 25:

Año 6. Nº 645. 28 años. Sanidad. San Sebastian de …   Muerto en el trabajo Investigando.

Día 26:

Año 6.Nº 646. 52 años. Pesca. Ares. Galicia.                                                  Infarto en plena faena.

Año 6. Nº 647. 46 años. Transporte carretera. Cape…               Muere al volcar su camión.

Día 27:

 Año 6. Nº 648. 52 años. Villameriel. Palencia.                           Triturado en una picadora.

Día 28:

Año 6. Nº 649. 50 años. Transporte. A-7. Valencia…             Aplastado al volcar su camión.

Día 29: 

Día 30:

Año 6. Nº 650. 51 años. Educación. Calpe. Alicante…        Paro cardíaco en plena clase.

Total del año 2019 a fecha 30 de noviembre: 650 trabajadores muertos.

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com/

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Ayuntamiento de Alovera: ‘Confirmación por la Junta de la paralización de las obras del Instituto’

El Ayuntamiento de Alovera ha recibido confirmación oficial por parte de la Delegación Provincial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.